Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La japonesa Marie Kondo es conocida como “la gurú del orden” y es que se ha convertido en toda una celebridad con la venta de sus libros sobre el arte de organizar. Desde joven le gustaba ordenar las estanterías y poner las cosas en su lugar.

Un día experimentó un estado de conciencia de orden perfecto y decidió hacer de su pasión su profesión con su sencillo Método KonMari que integra la filosofía oriental, el feng shui y el coaching inspiracional.

En su libro La magia del orden explica la manera de acomodar los espacios con su método y afirma que la clave está en ordenar los objetos de la casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Algunos consejos básicos de Marie Kondo son:

  • Compromiso con el orden – Tomar la decisión de poner en orden tu hogar, lo que requiere tiempo y esfuerzo, y así comenzar a aplicar el método en tu vida.
  • Decidir el estilo de vida que queremos llevar - ¿Qué tipo de vida quieres tener? Necesitas una imagen clara de ello para poder organizar bien tus cosas. Pensar en lo que significa una vida ideal para ti y conservar los objetos que te dan alegría. Al hacer esto es más fácil deshacernos de las cosas innecesarias.
  • Ordenar por categorías – Establecer estas categorías en un orden específico: ropa, libros, papeles, objetos pequeños y recuerdos. Cada objeto debe tener un lugar apropiado. Designar un lugar específico para guardar cada cosa y ponerlos en ese lugar después de usarlos se convertirá en un hábito.
  • Dejar ir las cosas que no necesitas – Ropa u objetos que no usas desde hace años solo ocupan espacio y no son útiles. Conservar lo que amamos y regalar o donar todo lo demás, dándoles las gracias por su utilidad, incluso si es algo que nunca usaste, porque te enseñó que no las necesitabas.
  • Preguntarnos si nos producen alegría las cosas con las que nos quedamos – Si algo verdaderamente te gusta, debes conservarlo. Generalmente la ropa que nos gusta es la que usamos, al igual que los objetos y demás artículos, así que esas cosas que nos agradan se quedan y a lo demás le podemos decir adios y gracias.

Otro libro de Marie Kondo en español es La felicidad después del orden, en el que relata que la vida solo empieza verdaderamente después de poner en orden la casa, un libro que bien vale la pena leer.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar