La decoración despierta pasiones y las celebridades no pueden resistirse a ella. Hasta el punto de que modelos, actores, cantantes o influencers se atreven a lanzar sus propias colecciones de decoración. Este es el caso del actor Brad Pitt.
¿Brad Pitt diseñador de muebles? Sí, el actor, además de actuar, dirigir y ser padre de una auténtica prole, es un apasionado del interiorismo. De hecho, durante más de una década se dedicó a recopilar en un cuaderno bocetos de muebles que se le ocurrían. Fue de un encuentro casual con el diseñador Frank Pollaro que nació, en 2012, la colección Pitt-Pollaro. Los muebles están diseñados por Brad Pitt y construidos por Pollaro, por lo que se trata de ediciones limitadas, firmadas y numeradas.
En 2008, Brad Pitt encargó un escritorio personalizado a Pollaro Custom Furniture. Frank Pollaro entregó personalmente el escritorio al castillo de Brad en el sur de Francia. Durante la instalación, Brad y Frank descubrieron que tenían una pasión común por los muebles y los detalles finos. Hablaron de la historia del diseño y su apreciación de los materiales, antiguos y nuevos. Lo más importante es que compartieron un compromiso con la perfección.
Durante su discusión, Frank notó un cuaderno de bocetos de diseño en una mesa cercana. Intrigado por los cientos de bocetos que Brad había creado durante un período de diez años, Frank alentó a Brad a permitirle a Pollaro transformar sus dibujos en tres dimensiones. Brad accedió con entusiasmo a seguir adelante. Al revisar los bocetos, seleccionaron las que serían las primeras piezas de la colección Pitt-Pollaro. En el departamento de diseño de Pollaro, se diseñaron los muebles y los bocetos se tradujeron en dibujos de taller y representaciones fotorrealistas. Brad visitaba la tienda de Pollaro con frecuencia para revisar el proceso de ingeniería de diseño, hacer revisiones y seleccionar materiales del museo de materiales raros de Pollaro.
Durante un período de desarrollo de cuatro años, impulsados por su visión común de calidad inigualable, Brad y Frank crearon la colección Pitt-Pollaro. Diseñado por Pitt, construido por Pollaro. Dedicaron cientos de horas a reuniones en las que la visión del diseño de Brad se equilibraba con la artesanía legendaria de Pollaro. Los prototipos se crearon, revisaron y recrearon hasta que Brad quedó satisfecho con cada detalle del diseño y Pollaro confiaba en la comodidad y la integridad de cada pieza.
Cada pieza de la colección Pitt-Pollaro está hecha a mano. Todas son ediciones limitadas y están numeradas y firmadas por Pitt & Pollaro. Dado que todas estas piezas están hechas a medida, el cliente puede opinar sobre los materiales y acabados que se ajustan a su gusto decorativo y complementan el resto del mobiliario de la habitación.