Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Existen muchos, pero muchos estilos decorativos en el mundo, algunos muy conocidos y otros medios inventados y a los que también podríamos llamar sin estilo. Estos estilos fueron marcados por una época, una cultura o una región en particular.

Muchos diseñadores o arquitectos pasaron a la historia creando estilos y dependiendo de nuestros gustos, costumbres o nuestra educación nos inclinamos más por unos que por otros.

En nuestra sección de decoración hemos comentado cada uno de ellos a detalle, pero si no aguantas las ganas de investigar sobre uno en particular, te dejamos una lista que te ayudara a inclinarte por uno o por otro.

Lo importante para declinarte por uno u otro estilo, es conocerlo a fondo y determinar cuáles son las características fundamentales de alguno en particular.

Entre los más básicos podemos enumerar, los estilos modernos, clásico, rustico, minimalista, o más específicos como étnicos, entre ellos, los africanos u orientales, o los vintage, barrocos, rococó en muchos casos denominado por algunos grupos como kish, o también están los estilos con ideologías como el feng shui entre otros, o los que están de moda en estos momentos, como el estilo industrial.

 

 

Algunos otros estilos para tomar en cuenta:

Inglés, francés, japonés, Nórdico, árabe, Mediterráneo, Marinero, Pop, Zen, Retro, Loft, o Colonial.

También existen otras tendencias que están de moda por tipo de materiales como los metálicos, materiales reciclados o que toman en cuenta la naturaleza, como las maderas o los verdes de las plantas.

En fin, seguramente podrás encontrar tu estilo propio conociendo más de ellos. Al final de cuentas ¡la decoración es para el que la disfruta!

“La vivienda no es sólo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación espiritual”. Estas palabras de Mario Benedetti corroboran la idea de que nuestra casa es nuestro templo, es el lugar en el que nos sentimos seguros. El espacio en el que habitamos es un reflejo de nuestra personalidad que desvela no solo nuestros gustos, sino nuestros sentimientos y la manera en que entendemos la vida. Por ello, la decoración representa una declaración de intenciones y el estilo que escogemos para recrear una atmósfera en nuestro hogar denota nuestra esencia, nos hace sentir bien e influye en nosotros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar