Las obras literarias de Edgar Allan Poe continúan siendo un referente literario en el género del terror y el relato corto, aún a 171 años de su muerte. Ha influenciado a los escritores más relevantes del último siglo y contibuyó al florecimiento de la ciencia ficción.
Edgar Allan Poe fue uno de los escritores estadounidenses más importantes e influyentes del siglo XIX. Fue el primer autor en intentar ganarse la vida profesionalmente como escritor. Gran parte del trabajo de Poe se inspiró en los eventos que sucedieron a su alrededor.
El Museo Poe comenzó hace más de un siglo cuando el coleccionista e investigador de Edgar Allan Poe, James Howard Whitty y un grupo de entusiastas de la literatura se reunieron en la ciudad natal de Poe, Richmond, Virginia, para crear el primer monumento del estado a un escritor. El Museo ha gozado de una historia tan singular como el autor al que honra.
El jardín encantado de Poe
Todo comenzó cuando le dieron vida a la visión de Poe del paraíso, como se describe en su poema "To One in Paradise”, con flores mencionadas en los poemas y cuentos de Poe, así como con plantas tomadas de la tumba de la madre de Poe, el jardín de su padre adoptivo y una casa de Sir Walter Scott. En lugar de continuar usando la casa como un museo de historia colonial, se restauraro con madera, cerraduras, pomos y bisagras extraídos del edificio Southern Literary Messenger y reutilizaron el espacio para exhibir la colección de Whitty's Poe junto con piezas donadas por familiares y coleccionistas de Poe.
El 26 de abril de 1922, el Santuario Poe se abrió al público con un fin de semana de actividades en el Jardín Encantado. Un punto culminante del evento fue una charla de Edward Virginius Valentine, quien una vez había conocido a Poe setenta y tres años antes.
La colección del Museo Poe es ahora la más completa del mundo y sus programas llegan a miles de académicos, estudiantes, profesores y entusiastas de la literatura cada año.
Puedes visitar el portal del Museo aquí