La cálida y natural decoración estilo Raw

 

Raw” se puede traducir como crudo, en bruto, puro, tosco o sin pulir, y estas son algunas de las características de este estilo de decoración que encuentra la belleza de las cosas en la imperfección, en los materiales naturales, en la sencillez y en la ausencia de excesos en la decoración.

La madera es la protagonista principal de este estilo, pero la característica primordial es que la madera esté en su estado más bruto, sin pulir, natural. Muebles robustos y agrietados, superficies desiguales, texturas ásperas, es lo que busca este estilo para acercarse lo mejor posible a la naturaleza y a su espíritu eco friendly, es decir, respetuoso con el medio ambiente, en equilibrio con lo que nos rodea.

Este es un estilo auténtico, lleno de calidez y personalidad. No es un estilo abandonado o descuidado o que solamente quede bien en las casas de campo, ya que el aspecto natural tiene un trabajo artesanal con atención a cada detalle, las maderas que se utilizan tienen que ser de calidad, sanas, correctamente tratadas y cuidadas.

Aunque el estilo Raw se puede confundir con el estilo rústico, la diferencia es que el Raw se puede combinar con otros estilos, puede convivir con otros diseños y acabados modernos y simétricos, es una tendencia versátil que tiene cabida en espacios donde la decoración es sencilla y los materiales ligeros.

Otros aliados de este estilo son las fibras naturales en los sillones, las cortinas, las colchas, las alfombras y los cojines. Los colores deben ser naturales tanto en la madera como en el entorno, tratar de usar colores neutros, colores relacionados con la tierra y el bosque. No pueden faltar las plantas naturales para acompañar a las piezas principales que pueden ser la mesa del comedor, la mesa de centro de la sala, una estantería, mesitas auxiliares, vigas de madera, una pared o taburetes, todos ellos como piezas únicas en un ambiente que combina otro tipo de estilo.

Los ambientes no se deben saturar con el estilo Raw, lo que se busca es encontrar un equilibrio en el que destaquen las piezas de este estilo. Se pueden incluir una o dos piezas Raw en un espacio y lograr un ambiente cálido, natural y acogedor.

Para incorporar el estilo Raw a la casa, no hace falta cambiar la decoración, ya que como hemos mencionado, se trata de incorporar estas piezas al estilo existente y para ello se puede aprovechar una vieja puerta de madera, cajas, sillas o mesitas que tenemos guardadas o que conseguimos en algún bazar.

El objetivo de este estilo es alejarnos de lo artificial, encontrar lo esencial en lo natural, la calma en los espacios equilibrados, la sensación de bienestar en la armonía.

 

5 apps para aprender a cocinar sin problemas
Técnicas Montesori para que los niños levanten sus...
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 06 Marzo 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/