Estilo étnico para los amantes de los viajes

El estilo étnico se distingue principalmente por la riqueza de distintas influencias. Se basa básicamente en la mezcla de culturas dando como resultado la creación de ambientes exóticos de inspiración viajera y bohemia.

Este estilo decorativo es perfecto para quienes aman los viajes culturales porque en un ambiente moderno se pueden introducir y combinar toques, por ejemplo, de la cultura africana, india, oriental, árabe  o mexicano y lograr un espacio único y diferente.

Este estilo es multicultural por lo que se puede buscar inspiración en diferentes culturas y combinarlas de manera que se evite sobrecargar los espacios.

La elección de los materiales debe ser lo más natural posible, se puede utilizar madera, troncos, tejidos naturales, el barro, la piedra, el bambú, tratando de buscar tonos neutros y cálidos como el beige, marrones y grises.

Se debe lograr un ambiente cálido con la combinación de los materiales, la luz, los accesorios y los detalles, recalcando siempre en no recargar los espacios.

Lo que destaca en este estilo de decoración son los objetos de toque personal como los souvenirs artesanales comprados en los diferentes viajes. Entre los objetos se pueden encontrar están los tapices enmarcados o colgados directamente en las paredes, platos de diferentes culturas, máscaras africanas, esculturas locales, baúles de madera, cestos de cuerda o mimbre, esculturas o fotografías de animales, arte tribal, etc.

En cuanto a plantas, una buena opción es utilizar los cactus, que refuerzan el carácter étnico de los ambientes y les da ese toque verde necesario en cualquier espacio.

 Definitivamente el estilo étnico es un estilo cálido y acogedor, sobre todo muy creativo ya que tiene muchas posibilidades decorativas combinando lo moderno con lo tradicional.

Katie Bauman
La maravillosa ciudad de Fátima en Portugal

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Viernes, 27 Enero 2023
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/