Decorar un espacio para meditar en casa

 

Si eres de las personas que le gusta practicar la meditación en casa entonces te encantará crear y decorar un espacio especial para esta actividad.

Si tienes mucho espacio y puedes dedicar una habitación completa para ese lugar de paz y relajación, que mejor, pero sino es así, puedes elegir un pequeño rincón en el que puedas estar tranquila y puedas decorar con los objetos necesarios.

Una zona de meditación no requiere de muchos muebles, pero sí debe ser un lugar cómodo. Lo ideal es meditar en el suelo, por lo que una buena alfombra es necesaria y se puede combinar con unos cojines y alguna manta. También una mesita para colocar flores o plantas aromáticas, un quemador de incienso, velas con tus aromas favoritos o un pequeño jardín zen.

Si es posible, trata de que tu espacio de meditación esté cerca de una ventana en donde entre la luz natural para que recibas los beneficios del sol y el aire fresco.

Los tonos ideales para este lugar son los claros, neutros o tonos pastel, ya que te ayudan a relajar y a crear la sensación de paz que necesitas. No hay que olvidar que los colores influyen en nuestro estado de ánimo por lo que es importante que no sean colores fuertes o muy llamativos. Los colores azules o verdes en tonos suaves ayudan a calmarte y a concentrarte.

Una pequeña fuente en este espacio también será un hermoso objeto decorativo, a la vez que el sonido del agua es un excelente elemento para meditar.

Llena tu espacio con objetos que te gusten y te hagan sentir contenta. Objetos personales como libros, imágenes, recuerdos preciados, cuadros, macetas, cosas realmente significativas que te hagan sentir bien en ese lugar.

El objetivo es decorar ese lugar con objetos y muebles que nos gusten pero todo debe estar ordenado, limpio y organizado ya que ese espacio personal debe ser un reflejo de nuestro interior, y esa es la forma en que nos sentiremos a gusto y en calma cuando estemos ahí.

Otros objetos decorativos que te pueden ayudar a crear tu ambiente especial para meditar son los wind chimes, instrumentos de percusión en forma de tubos suspendidos, varillas o campanas de metal o madera, que se mueven con el aire que entra y crean sonidos armónicos y relajantes.

En el mercado hay muchos elementos decorativos que pueden ayudarte a crear el espacio que buscas, y sobre todo que te ayuden a sentirte con el estado anímico para practicar esta actividad que te hace tanto bien.

 

El sensor de pañal inteligente para tu bebé
El museo del perro en Nueva York

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Already Registered? Login Here
Guest
Sábado, 06 Marzo 2021
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mujerwebs.com/