Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Su nombre viene de la voz náhuatl “Tecuilan” que significa “lugar de tributos”. Tequila guarda celosamente algunas de sus más antiguas tradiciones. Se encuentra en el estado de Jalisco a 60 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Es mejor conocido como el lugar de nacimiento de la bebida que lleva su nombre, " tequila ", que está hecho del original agave azul, planta nativa de esta zona.

El Museo Nacional del Tequila (MUNAT), forma parte de los 10 mejores lugares para conocer en Tequila Jalisco, y es un espacio cultural que está dedicado a la promoción histórica de este pueblo mágico y su bebida icono de México. Ofrece una completa exposición sobre la historia y técnica de elaboración de la famosa bebida, además de una colección de botellas. Las artesanías que se producen en el municipio aluden al agave y a la producción del tequila. También se fabrican, entre otras cosas, objetos de barro.

El volcán de Tequila, La montaña más alta del lugar, extiende sus brazos para cobijar a este colorido Pueblo Mágico; es la tierra del oro azul que se levanta a las faldas del cañón del Río Grande, con el paisaje de los cultivos de agave que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad desde 2006.

 

 

 

A partir de entonces, se creó La Ruta del Tequila como destino turístico con el objetivo de promover el turismo del Tequila en los municipios vecinos de El Arenal, Amatitan, Magdalena.y Teuchitlán, que también contiene importantes instalaciones de tequila, así como atracciones culturales y arqueológicas. La Ruta del Tequila fue creada y supervisada por el Consejo Regulador del Tequila, que regula la producción y autenticidad del licor producido aquí. Otras atracciones en la ruta incluyen sitios arqueológicos, antiguas mansiones y minas de ópalo y obsidiana. Los sitios arqueológicos pertenecen principalmente a una cultura conocida como los Guachimontones ubicados en los municipios de Teuchitlán y Magdalena. En varias de las antiguas haciendas / destilerías, los visitantes están invitados a probar algunos de los aspectos de la fabricación de tequila, como cortar las espinas de la planta de agave. La mayoría de estas haciendas también tienen salas de degustación y restaurantes.

El Tequila Express es un tren para turistas que ha estado en funcionamiento desde 1997. Los sábados y domingos este tren lleva a los pasajeros a través del país del tequila, acompañado de música de mariachi en vivo y guías bilingües a la Hacienda San José del Refugio. Otra visita guiada es Tequila Adventure, que transporta a las personas en camionetas a las destilerías de la Cofradía y Mundo Cuervo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar