¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El turismo es una parte vital de la economía japonesa, es considerado el mejor de Asia y obtuvo el cuarto lugar a nivel global según el índice de competitividad en Viajes y Turismo de 2017. Además obtuvo puntuaciones  altas en aspectos como salud e higiene, seguridad y protección, recursos culturales y viajes de negocios.

Japón es un país que se encuentra entre las naciones tecnológicamente avanzadas, vanguardista y a la vez tradicional, con una sociedad de conciencia y civilismo elevado. Es un país que posee las culturas milenarias mejor preservadas, y a la vez posee ciudades superpobladas y sustentables. Con maravillosos atractivos naturales, gastronomía, y una cultura pop que está llegando a todo el mundo. El aprendizaje es algo invaluable en este viaje de la tierra del sol naciente.

Al visitar Tokio, la capital y centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país, es imprescindible recorrer el Shibuya Crossing, la famosa intersección fuera de la Shibuya Station. Todas las luces de los semáforos se ponen rojas a la vez para permitirle el paso a los miles de peatones que la atraviesan a diario: jóvenes estudiantes, parejas, grupos de amigos, compradores y gente yendo y volviendo de trabajar. Es un caos organizado y el cruce más transitado del mundo.

El Distriro Geisha de Gion en Kioto es el "barrio de las geishas" y es uno de los lugares más concurridos de Japón. Compuesto por Gion Higashi y Gion Kobu, posee una gran cantidad de casas de té atendidas por geishas y maikos. Caminar por sus callecitas y ver a las mujeres en sus vestimentas tradicionales es uno de los atractivos principales de la zona.

El Monte Fuji es el monumento natural más importante de Japón. Su cono se eleva a 3.776 metros sobre el nivel del mar y como él no hay otro en el país. Su base es muy extensa y esto genera una colosal figura que a kilómetros de distancia aun hace temblar a cualquiera. Ha estado en la cultura japonesa mediante poemas, canciones, pinturas y literatura, a tal punto que hasta se le ha establecido un tipo de culto, denominado Fujiko. Se encuentra al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado.

Uno de los templos más famosos de Japón es el templo Todai-Ji. Ubicado en la región de Nara, alberga una de las imágenes más impresionantes; una gran estatua de Buda de 16 metros de alto. Es una estatua asociada a mitos en torno a su elaboración. Sus pobladores te guian mientras te relatan la historia que se esconde tras su alzamiento. Es el templo budista más grande del mundo.

Otros lugares llenos de historia y con hermosos paisajes para visitar en Japón son: Hiroshima, El Valle del Infierno, Okinawa, Tokio Disneyland, el Bosque de bambú de Arashiyama, el Santuario Itsukushima y la Laguna azul Hokkaido, entre otros.

La gastronomía japonesa es conocida a nivel internacional, siendo el sushi uno de los más conocidos, pero el típico menú japonés que sirven en muchos restaurantes y cafeterías consiste en: un plato de arroz (gohan), un plato de sopa de miso (miso shiru), verduras en escabeche (tsukemono) y pescado o carne.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar