¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ciudad de Fátima se encuentra a una hora de Lisboa, Portugal y es mundialmente conocida por su santuario localizado en la Cova de Iria.

Este santuario mariano es uno de los más importantes del mundo desde comienzos del siglo XX y lo visitan millones de peregrinos cada año.

La virgen de Fátima

La historia cuenta que en 1917 la virgen María se apareció a tres niños pastores, Lucia de Jesús, Jacinta Marto y Francisco Marto. En estas apariciones la virgen les pidió que construyeran una capilla allí mismo en la Cova de Iria, donde actualmente es la parte central del santuario y hay una imagen de la virgen. Actualmente existen, además del santuario, dos basílicas que pueden acoger a la enorme cantidad de peregrinos que la visitan cada año.

El Santuario de Fátima

La Capilla de las Apariciones

Es la parte central del santuario donde los niños vieron a la virgen y en ella se encuentra la imagen de la virgen de Fátima.

La Basílica de Nuestra Señora de Rosario

Está construida en estilo neobarroco y tiene una torre rematada por una corona de bronce y una cruz que se ilumina durante la noche. En el nicho de la fachada de la basílica hay una gran estatua del inmaculado corazón de María. Las tumbas de Lucía, Jacinto y Francisco se encuentran dentro de la basílica.

Las Columnatas

Unen la Basílica con los edificios construidos a cada lado. Sobre estas columnas se pueden apreciar varios santos portugueses en estatuas de mármol y 14 altares intercalados. En el centro del recinto de oración está la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

Iglesia de la Santísima Trinidad

Es una de las construcciones más modernas comparada con las otras y está consagrada como Basílica menor.

Otros lugares importantes para ver en Fátima son: el Viacrucis y calvario, Valinhos y loca del angel, la casa de Lucía de Jesús, la casa de Jacinta y Francisco Marto donde vivieron con sus padres, el museo de cera en donde se pueden ver escenas del milagro, museo Vida de Cristo, museo de Arte Sacro y Etnología.

También hay algunos restaurantes donde comer platos típicos de la cocina portuguesa como carne cocida con verduras, frijoles preparados con diferentes carnes, hierbas aromáticas y verduras, chorizo asado a las brasas y bacalao (una de sus mayores especialidades), entre otros. Los vinos son excelentes y el más famoso es el “vino verde”, un vino blanco muy afrutado, y el vino porto.

La mejor época para visitar Fátima es de junio a octubre, cuando se puede disfrutar del sol y las terrazas hasta bien entrada la noche.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar