Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los niños aprenden inglés en el colegio, incluso hay padres que los inscriben a una escuela de idiomas para que mejoren su nivel y aprendan más rápido. Pero también en casa podemos poner en práctica diferentes actividades para ayudarlos con su aprendizaje.

Lo cierto es que como padres podemos ayudar a nuestros hijos a poner en práctica lo que aprenden día con día para de esta manera facilitarles la comprensión del idioma, y ayudarlos a mejorar su destreza en la lengua.

Hoy en día es necesario para muchos adultos el poder comunicarse en inglés y para ello lo más fácil es aprender el idioma desde que eres niño. Es mucho más fácil aprender de niño porque se da de la misma forma en que aprendemos a hablar nuestra lengua materna, sin darnos cuenta. La aprendemos escuchando y repitiendo lo que oímos. Este proceso se da poco a poco gracias a que vivimos a diario con nuestra lengua materna.

De la misma manera podemos en casa reforzar el inglés e integrarlo para que se facilite en los niños como una segunda lengua materna.

  • Usar el inglés en las rutinas diarias – Desde que los niños son pequeños podemos inluír el inglés y usarlo en el día a día. Se pueden repasar las piezas de ropa que se va a poner para ir a la escuela, lo que va a comer en el desayuno o la cena, nombrar a los integrantes de la familia. En la calle se pueden nombrar los colores, los lugares a los que acuden como el supermercado, la veterinaria, la farmacia, la escuela, etc. Jugar en casa con los números, hacer sumas y restas sencillas, y así poco a poco ayudarlos a acostumbrarse al idioma para que les parezca algo natural y se animen a hablarlo facilmente y sin verguenza.

  • Mantener el contacto con el inglés todos los días – De esta manera ayudamos a que sea algo cotidiano. Escuchar canciones infantiles, cantar las que aprenden en la escuela, leerles cuentos o ponerles audiolibros sencillos en ingles, buscar dibujos animados en inglés, películas para ellos que puedan ir entendiendo poco a poco, y de esta manera ellos mantienen el contacto con el idioma todos los días y los padres reforzamos lo que sabemos o incluso vamos aprendiendo con ellos.

  • Divertirse mientras aprenden – Podemos buscar juegos y actividades en inglés para que los pequeños aprendan mientras juegan. Hay muchos juegos de mesa que podemos conseguir con colores, números, profesiones, nombres de lugares, familia, animales, letras, etc. También podemos hacer pequeñas obras de teatro o representaciones para que ellos se diviertan actuando. Gracias a la tecnología podemos buscar juegos online que sean divertidos y a la vez ayuden a nuestros pequeños a que jueguen en inglés. Lo importante es ser constantes y a medida que vayan creciendo buscar nuevos recursos para que ellos no se detengan en su aprendizaje.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar