Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El que los niños coman todo tipo de alimentos es una suerte que muchas mamás quisieran. Pero cuando nuestro hijo prefiere solo ciertos alimentos y otros los rechaza, lo mejor es ir paso a paso enseñándole hábitos de alimentación saludable sin obligarlo.

¿Qué podemos hacer para que pruebe nuevos alimentos y sobre todo verduras y frutas? Estas son algunas medidas:

  1. Enseña a los niños a disfrutar de la comida. La hora de la comida es un momento especial por lo que un buen tip es que lo hagas participar en la preparación de esta y enseñarle a que ayude a poner y quitar la mesa.
  2. Otra buena idea es preparar los platos de forma especial. Con un poco de creatividad y buscando ideas en la web se pueden preparar los platos con formas divertidas. La combinación de colores y figuras es otra de las claves. Con platos atractivos, y además siendo participes, los niños se podrán animar a probar nuevos sabores.
  3. Es muy importante que como padres demos el ejemplo. Ellos imitan a mamá y a papá, comer de todo y hacer ejercicio es una buena pauta para que los niños también lo hagan. Somos los padres quienes debemos inculcarles el gusto por probar nuevos alimentos y sabores.
  4. Nunca debemos utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento especial y agradable del día. Nunca hay que usar la comida para premiarlos o castigarlos.
  5. Crea buenos hábitos alimenticios para que el niño adquiera una buena relación con la comida, es decir, que coma sano, que los alimentos sean caseros y naturales, que no se salten ninguna comida y enseñarlos a que de esta manera crecerán saludables.
  6. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada, no se les debe obligar. No debe ver la hora de la comida como un tormento.
  7. Evita que coma dulces o snacks poco saludables entre comidas. Es muy importante que los niños tomen tentempiés sanos y ligeros como frutas o verduras picadas y que no consuman golosinas entre las comidas. Enseña a tu hijo a comer bocadillos saludables.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar