Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha autorizado desde el pasado 10 de mayo el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech en niños de 12 a 15 años.

La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech está compuesta por dos inyecciones que se aplican con 21 días de diferencia. Si es necesario, la segunda dosis puede administrarse hasta seis semanas después de la primera dosis.

En las investigaciones se ha demostrado que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech tiene un 100 por ciento de eficacia en la prevención del virus de la COVID-19 en niños de 12 a 15 años. Las investigaciones anteriores demostraron que la vacuna tiene un 95 por ciento de eficacia para prevenir el contagio con el virus de la COVID-19 y sus síntomas en los mayores de 16 años.

De acuerdo con medios de información, en México el 24 de junio la Cofepris autorizó la aplicación de dicha vacuna para este grupo de edad, pero ahora el gobierno les niega la posibilidad de vacunación a este segmento, que en las últimas semanas se ha visto vulnerable y en donde se registra un alto número de contagios, según información de los medios de comunicación.

La vacuna contra COVID-19 a menores de edad será solo a quienes lo ameriten, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en una de sus habituales conferencias mañaneras.

Dijo específicamente que los menores de 18 años que ameritan una protección especial podrían acceder a ella, una vez que los organismos internacionales lo aprueben.

Ante estas declaraciones, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado exigió que los menores de edad sean tomados en cuenta en el plan de vacunación y rechazó la afirmación del Gobierno respecto a que no hay evidencia científica de que esto sea necesario para cuidar su salud frente a la pandemia por Covid19.

Así mismo han expresado que este gobierno prometió dar un servicio de salud como el de Dinamarca, cuyo Consejo Nacional de Salud ha aprobado la vacunación para menores de edad, y en América Latina Uruguay ya comenzó a aplicarla a este segmento de la población, mientras en México muchos siguen esperando por vacunas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar