¿Te gustan los peces y quieres tener uno? Si la respuesta es sí y ya tienes o estás a punto de tener por primera vez uno de esos hermosos y coloridos animalitos, te interesará y te resultará útil esta información sobre tu nuevo compañero:
- Se les conoce como Luchador de Siam (Betta splenden) debido a que al establecer contacto visual con otros de su mismo género, no dudan en desplegar sus aletas y atacar al macho rival demostrando un comportamiento agresivo. Por esta razón no se deben poner dos machos de esta especie en la misma pecera.
- El acuario o pecera debe ser de mínimo 10 litros y la temperatura del agua no debe ser menor a 26 grados centígrados. El agua debe cambiarse sólo un 30% cada semana.
- Las plantas naturales en la pecera mejoran la calidad del agua ya que actúan como filtros biológicos y también favorecen el comportamiento natural de los peces.
- La comida preferida de estos peces son las larvas de mosquito y lombrices pequeñas aunque existe comida especial para esta especie en donde venden productos para mascotas. Se alimentan una vez al día.
- A pesar de ser un pez muy territorial, existe la posibilidad de que acepte compartir su espacio con uno de su misma especie, siempre y cuando sea hembra. También podría llegar a compartir su espacio con otras especies pero teniendo cuidado de investigar la compatibilidad.