
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de juguetes para nuestros perros, los hay de diferentes tamaños y colores, pero hay uno que por su calidad está entre los mejores juguetes, enfocado a las características y necesidades de nuestro peludo. Me refiero al Kong, un juguete que ayuda a estimular la inteligencia y el cuerpo del perro y también sirve como expendedor de comida.
El Kong viene en diferentes tamaños y colores para elegir:
Kong rojo: es el clásico, el modelo "estándar" válido para prácticamente cualquier perro adulto.
Kong negro: es el extremo, indicado para perros con una potente mandíbula, como es el caso del pit bull terrier americano, es prácticamente imposible de destruir.
Kong lila o morado: este modelo es más blando y está enfocado a perros de edad senior (más de 8 años) que tengan problemas dentales, por ejemplo, o dificultades para utilizar el KONG rojo.
Kong azul y rosa: indicado para cachorros. Favorece una buena masticación.
Kong azul "chupete": especialmente indicado para perros en etapa de dentición.
El Kong se puede rellenar con alimento seco, premios, alimento húmedo o paté, todo esto con el fin de que el perro haga un esfuerzo por sacar el alimento de su interior al mismo tiempo que se entretiene y se relaja.
El Kong es muy útil para:
Perros que padecen problemas de conducta en general.
Perros que padecen trastornos relacionados con la separación.
Perros que se dispersan fácilmente y no saben prestar atención a un estímulo concreto.
Perros que pasan muchas horas solos o que viven en un entorno pobre y sin estímulos.
Perros con problemas de ansiedad y estrés.
De igual manera, el KONG puede utilizarse como un extra más de enriquecimiento y estimulación diaria, no es necesario utilizarlo exclusivamente en el caso que el perro padezca problemas de conducta.
El Kong está hecho con hule o caucho natural. Su diseño permite que el perro pueda fácilmente llevarlo en la boca. Tiene una cavidad en el centro que permite rellenarlo con premios y alimento que sean aptos para perros. También se puede usar para arrojar al perro y que vaya en su búsqueda.
El precio del Kong está entre los 150 y 250 pesos mx y se puede adquirir en casi cualquier tienda de mascotas o a través de internet.
La página oficial del Kong es: www.kongcompany.com
