¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Entre los perros de raza existe un favoritismo por algunas de ellas debido a su estampa y a otras características específicas. De acuerdo con la información del American Kennel Club de Estados unidos, las diez razas de perros más populares entre la gente son:

 

  1. Labrador Retriever

  2. Pastor Alemán

  3. Golden Retriever

  4. Bulldog Francés Bulldog Ingés

  5. Beagle

  6. Poodle

  7. Rottweilers

  8. Braco Alemán de Pelo Corto

  9. Yorkshire

  10. Terrier

La raza más popular en el número 1 es el labrador Retriever desde hace ya 28 años por lo que han roto el record del periodo más largo como perro favorito. Los amantes de esta raza dan el mérito a su naturaleza amigable y sus aptitudes en muchos roles caninos: como rastreadores de bombas, perro de servicio, ayudante de cazadores, competidores deportivos y una paciente mascota familiar.

El Labrador Retriever está dotado de un gran olfato, característica que ha hecho que la policía, el ejército y aduanas se interesen por él. Tiene una gran capacidad para detectar cualquier tipo de objetos y sustancias, por ello se le utiliza para localizar drogas y explosivos. También ha prestado sus servicios como perro lazarillo o para buscar supervivientes entre los escombros.

El Labrador Retriever es un perro enérgico, complaciente y cariñoso con su gente. Es obediente y se adapta bien a la vida familiar, necesita estar integrado a ella. Está dotado de una gran memoria y es fácil de adiestrar. Disfruta el juego con los niños y chapotear en el agua. No le gustan la soledad y la indiferencia, si se pasa muchas horas solo puede causar algún destrozo.

El Labrador Retriever es un perro fuerte, compacto, ancho y de lomo corto, llegan a pesar de 30 a 35 kilogramos. Tiene unas extremidades bien desarrolladas y de fuerte osamenta. Sus pies compactos y redondos le ayudan a ser un buen nadador. Las orejas le caen junto a la cabeza y tiene una cola gruesa en la base que se va afilando progresivamente. Está recubierto por un pelo corto, denso, áspero e impermeable que puede ser de color negro, amarillo o marrón y que tiene que ser cepillado frecuentemente. Son perros que necesitan ejercicio físico ya que son muy activos, por lo que los paseos y juegos son fundamentales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar