Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

César Millán, mejor conocido como el encantador de perros es un entrenador canino mexicano que se dedica a la rehabilitación de perros  agresivos y con problemas de disciplina.

Se hizo famoso por sus programas de TV El encantador de perros, El líder de la manada y César 911. Ha escrito El camino de CésarSé el líder de la manada y Un miembro de la familia, tres libros para ayudar a las personas aconsejando cómo hacer para tener perros equilibrados y por consiguiente sanos.

Los 5 consejos de César para tener un perro equilibrado son:

1. Un perro equilibrado necesita ejercicio, disciplina y afecto, en ese orden. Un perro equilibrado es tranquilo y sumiso, obediente y de buen comportamiento. Es aquél que está satisfecho en los tres aspectos de su ser: cuerpo con ejercicio para satisfacer el instinto, mente con disciplina para satisfacer el intelecto y corazón con afecto para satisfacer la emoción. 

2. Para ser el líder de la manada necesitas dar a tus perros reglas, fronteras y límites. El líder de la manada no proyecta energía emocional o nerviosa, se debe utilizar la energía calma y sumisa para influenciar la forma en la cual el perro interactúa en su entorno. Debes conocer a tu manada o a tu perro, lo que lo satisface y establecer reglas, fronteras y límites continuamente.

3. La caminata es la experiencia más importante que puedes compartir con tus perros,por lo menos dos veces al día. Se debe caminar delante del perro, usar una correa corta, si se porta bien durante la caminata, permitir que husmee y darle de comer después de la caminata como recompensa.

4. Necesitamos ver a los perros como animal, especie, raza y nombre. Permitir que un perro sea un perro, no humanizarlo. Lo mejor que podemos tener es un perro equilibrado y feliz, por lo que la mejor forma en que podemos mostrar afecto a nuestros perros es permitiendo que sean perros, siguiendo a la naturaleza para respetar y honrar sus instintos caninos.  

5.El perro es instintivo, el ser humano es intelectual. Para atraer la mente de un perro, usa tus instintos. Trabaja con la madre naturaleza, nunca contra ella. Entender como los perros se comportan en la naturaleza nos ayuda a satisfacer mejor sus necesidades. En el mundo animal hay dos posiciones: el líder y el seguidor. Debemos ser los líderes que le proporcionen estabilidad a nuestro perro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar