Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Antes de las redes sociales o el alcance de internet usábamos otros recursos para buscar a una mascota perdida o encontrarles hogar a los perritos o gatos de las calles o que estaban en un refugio en espera de un adoptante.

Ahora con el alcance de las redes sociales los que se dedican a rescatar tienen diferentes opciones para dar a conocer las historias de estos animalitos extraviados o en busca de una familia que los adopte.

Hoy en día los rescatistas pueden contar las historias de estos animalitos con fotos, videos y biografías bien planeadas. Incluso más allá de eso, los refugios se están asociando con empresas comunitarias de formas ingeniosas para darlos a conocer.

Este es el caso de una pizzería de Nueva York que está trabajando con un grupo de rescate local para ayudar a encontrar hogares a perritos de la calle. Cuando la gente pide una pizza de la franquicia Just Pizza & Wing Co. en Amherst, Nueva York, encuentran la imagen de una adorable cara canina mirándolos desde la caja de su pizza.

La pizzería está trabajando con la Asociación de Niágara para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, pegando volantes de perros adoptables en la parte superior de las tapas de las cajas de pizza.

Esta idea se empezó a llevar a cabo cuando la coordinadora de eventos de la asociación, Kimberly LaRussa, se acercó a la propietaria de la pizzeria, Mary Alloy, con la propuesta. Alloy es voluntaria en esta asociación y es una gran amante de los animales.

"Siempre se nos ocurren formas divertidas y únicas de promover a nuestros animales del refugio", dice LaRussa. "Just Pizza ha apoyado a la asociación de manera fenomenal. Me acerqué a Mary y le dije "¿Cómo ves si promocionamos a nuestros animales del refugio de esta manera?'"

Todos estuvieron de acuerdo en que era un gran plan. Debido a que la pizzería normalmente vende alrededor de 300 pizzas durante un fin de semana, esa es la cantidad de folletos que imprimió LaRussa con los 20 perros adoptables que tenían en busca de un hogar.

Las cajas de pizza con fotos de los adoptables comenzaron a salir volando por la puerta de la pizzeria un fín de semana, y, el lunes, dos de los cachorros fueron adoptados.

"Realmente no esperábamos que sucediera tan rápido", dice LaRussa. "Vamos a tener que seguir imprimiendo más ¡y agregar fotos de gatos también!"

Las redes sociales y el alcance comunitario como este es clave para que la gente adopte, dice LaRussa. "No sé cómo adoptaban antes de que tuviéramos redes sociales y videos. Esto pone a los animales bajo una luz diferente", dice.

"Cuando llegas al refugio, los perros ladran y saltan. Pero en el momento en que los sacas afuera, son perros completamente diferentes que quieren poner la cabeza en tu regazo o salir a caminar o atrapar una pelota. Ponerlos en una luz diferente, como en las cajas de pizza, muestra a las personas quiénes son en realidad ".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar