¡Vende tus productos ONLINE!  


 

La actriz estadounidense Jennifer Shrader Lawrence nació en un suburbio a las afueras de Louisville, Kentucky, el 15 de agosto de 1990. Su padre Gary, era dueño de un negocio de contratación y su madre Karen, dirigía un campamento de verano llamado Hi-Ho. Es la menor de tres hijos de la pareja.

Comenzó su carrera con apariciones ocasionales en televisión y haciendo papeles en películas independientes, hasta que fue reconocida por los críticos gracias a sus estupendas actuaciones y logró múltiples galardones cinematográficos y nominaciones a los Oscar.

A la edad de 22 años ganó un premio Oscar en la categoría de mejor actriz por su actuación en Silver Linings Playbook. A partir de allí, ha sido nominada y ganadora de los premios más importantes del cine, como el Globo de Oro, BAFTA, MTV Movie Awards, People's Choice Awards, entre otros. La revista Time la incluyó en la lista de “Las 100 personas más influyentes del mundo”, y la revista Rolling Stone la reconoció como “la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos”.

Jennifer Lawrence sigue siendo una de las estrellas jóvenes de Hollywood más famosas e influyentes. Su posición privilegiada le ha permitido luchar públicamente en contra de la desigualdad de género en su trabajo, y tras el escándalo de los abusos sexuales protagonizado por Harvey Weinstein, no ha dudado en sumarse a las voces de mujeres y hombres que están denunciando las experiencias denigrantes y humillantes que se viven en Hollywood, compartiendo la suya propia al comienzo de su carrera, cuando fue obligada a desnudarse y posar en fila con otras cinco jóvenes "mucho más delgadas" para conseguir un papel. Lawrence es un ejemplo de actriz que ha tomado el control absoluto de su carrera y ya no se deja mangonear por nadie.

Se ha involucrado en diferentes campañas en defensa de la igualdad salarial y los derechos de la mujer, campañas de las Naciones Unidas contra la pobreza y el hambre, entre otros; además, es partícipe de movimientos como el de represent.us, organización encargada de involucrar a los jóvenes en temas de política, ya que se siente comprometida con la lucha anticorrupción en la política de los Estados Unidos.