¡Vende tus productos ONLINE!  


 

Gabrielle Bonheur Chanel (1883-1971) es el nombre de nacimiento de esta famosa diseñadora francesa, fundadora de la marca Chanel que marcó un antes y un después en la forma de ver la moda y también de mostrar al mundo un estilo más simple e innovador para las mujeres.

Una de sus frases más famosas: “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”, nos habla de que era una persona que miraba más allá de lo aparente, de que a pesar que su mundo era la moda y la ropa, lo verdaderamente importante no es lo que se ve, sino lo que se es.

Coco Chanel siempre tuvo madera de líder, fue un modelo a imitar. Muchas mujeres siguieron su actitud feminista, imponiendose al mundo de los hombres, derribando barreras sexistas de su época. Incluso sigue siendo una de las diseñadoras más imitadas debido a su gran estilo y elegancia, muchos diseñadores de hoy en día se siguen inspirando en sus diseños.

La diseñadora dejó muchas enseñanzas con su actitud ante la vida y su forma de ver a la mujer en el mundo. Siempre invita a la mujer a sacar partido en todo tipo de situaciones como lo expresa en su frase: “Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca”, insinuando que puedes motivar cambios internos y seguridad en ti misma por medio del arreglo personal.

Cuando declara: “La moda pasa. Solo el estilo permanece”, nos podemos dar cuenta que es una frase que describe su trayectoria completamente.

Tuvo una visión clara de todo aquello que quería conseguir y hasta dónde podía llegar, siendo consciente de sus limitaciones e impedimentos. Utilizó su imaginación, estilo propio y la inspiración para crear un gran imperio que a día de hoy es una de las compañías modistas con mayor facturación y prestigio del mundo.