Duncan es conocida como "La madre de la danza". Si bien sus escuelas en Europa no duraron mucho, el trabajo de Duncan tuvo un impacto en el arte y su estilo todavía se baila basado en la instrucción de María-Theresa Duncan, Anna Duncan, e Irma Duncan, tres de sus seis hijas adoptivas.

Duncan ha atraído la atención literaria y artística desde la década de 1920 hasta el presente, en novelas, cine, ballet, teatro, música y poesía.

La película biográfica de la BBC de 1966 de Kenneth Russell, Isadora Duncan, la bailarina más grande del mundo, que fue presentada por el biógrafo de Duncan, Sewell Stokes, Duncan fue interpretada por Vivian Pickles.

La película de 1968 Isadora, nominada a la Palma de Oro en Cannes, está protagonizada por Vanessa Redgrave como Duncan. La película se basó en parte de la autobiografía de Duncan. Redgrave fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su interpretación de Duncan.

Imágenes de archivo de Duncan se utilizaron en el popular documental de 1985, ¡Eso está bailando!

Un documental de 1989, Isadora Duncan: Movement from the Soul, fue nominado al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 1989.