¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Una sensación de optimismo recorrió las colecciones de primavera/verano 2020 presentadas durante la Semana de la Moda de Nueva York, enfocadas en la esperanza, en algunos casos literalmente, de que los días más brillantes en nuestro planeta están a la vuelta de la esquina.

Aunque parte de esa sensación fluyó naturalmente de los tonos soleados y los temas florales que tradicionalmente caracterizan a las colecciones de primavera, hubo una serie de otras tendencias, en silueta, tema y color, que subrayaron el ambiente optimista. Aquí están las tendencias que valen la pena mencionar.

Siluetas relajadas

La novedad de las colecciones de primavera llegó a través de una gran cantidad de opciones super relajadas, fluidas y simplificadas. Los destacados aquí incluyeron a Oscar de la Renta que presentó caftanes con gasa y cuello en V, adornados con flecos de cuentas. Además, estaba Brandon Maxwell, quien mostró la clásica combinación de ropa informal con una chaqueta holgada o un cárdigan combinado con unos jeans azules, que, además, están rasgados.

Cinturones llamativos

El cinturón ancho, de tiras o llamativo resultó ser uno de los inesperados accesorios estrella de la semana de la moda. En Oscar de la Renta, los anchos cinturones de cuero estaban ceñidos con hebillas recortadas de rafia. En Gabriela Hearst, las hebillas eran losas de geodas pulidas, algunas del tamaño de posavasos para bebidas.

Aunque la mayoría de las marcas parecían contentas de mantener el cinturón de cuero exactamente donde siempre ha estado, alrededor de la cintura, ese no fue el caso en Proenza Schouler, ya que los cinturones iban desde la cintura hacia arriba y por encima de los hombros, formando una V de cuero con hebillas en las articulaciones de los hombros en algunos looks, colgando desabrochados sobre una cadera en otros y pareciendo jugar a las escondidas con telas drapeadas en el cuello en otros. Incluso los bolsos de Proenza tenían un cinturón grande: Muchos estaban adornados con anchos cinturones de charol de cuero negro con hebillas gruesas.

 

 

Un poco de lunares

En cuanto a los patrones, el lunar o polka dot hizo una presentación inusualmente fuerte en las colecciones de primavera y verano 2020, salpicada abundantemente a través de las colecciones de Tory Burch, Kate Spade New York y Carolina Herrera, por nombrar sólo algunas. Se puede encontrar un banco de puntos particularmente profundo en la colección de Michael Kors, en el que el patrón lleno de vida ayudó a resaltar la sensación de “positividad y optimismo” citada en las notas del desfile al aparecer en vestidos envolventes de crepe de china, en blusas con hombros descubiertos y en vestidos de volantes asimétricos en una colección que también incluía alegres estampados de frutas (se vieron cerezas y limones) y una gran cantidad de referencias náuticas (gorras de marineros y motivos de anclas). La colección Tommy X Zendaya, que Tommy Hilfiger presentó en el Apollo Theater de Harlem durante la Semana de la Moda de Nueva York, tiene muchos patrones de lunares para todos los gustos.

 

 

El color verde

Los tonos verdes fueron los que reinaron de manera suprema en esta Semana de la Moda de Nueva York. Entre las marcas que presentaron prendas verdes estan Kate Spade New York, que ofreció trajes de falda y vestidos camiseros de cuero color verde bosque, y Coach 1941, que presentó suéteres de cuello redondo, vestidos camiseros con broches al frente y chaquetas de cuero. También estaba la colección de Brandon Maxwell con blusas y minifaldas en verde menta; y suéteres de cuello de tortuga, trajes y vestidos de bandeau, todos en color verde bosque.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar