
La modelo australiana de Victoria's Secret Shanina Shaik dijo en una reciente entrevista algo que ha dejado sorprendidos a muchos seguidores del desfile de los angeles: "Lamentablemente, el desfile de Victoria's Secret no tendrá lugar este año.
Es algo a lo que no estoy acostumbrada porque todos los años por estas fechas me estoy preparando como un ángel".
Los desfiles de Victoria's Secret se han llevado a cabo desde 1995 con gran aceptación y audiencias altísimas en TV, pero en los últimos años las cifras han ido disminuyendo drásticamente y el año pasado han tenido el peor resultado de su historia, así como una baja en sus ventas, incluso hay informes de que la firma perdió un 50% de su valor.
Se dice que son muchos los motivos por los que la marca y sus shows han dejado de estar entre las preferencias del público. Por un lado, la estrategia publicitaria en la que los angeles con restrictivas dietas y jornadas intensivas de gimnasio, se paseaban por las pasarelas con alas y arrojaban besos, son imágenes que chocan con el sentir feminista de millones de mujeres en todo el mundo que se movilizan para frenar la cultura machista que impera en distintos ámbitos.
La misma Adriana Lima, que ha sido modelo de la marca por muchos años, aseguró que “No volvería a quitarse la ropa por una causa vacía”. "Estoy cansada de las imposiciones; nosotras, como mujeres, no deberíamos continuar viviendo en un mundo con tales valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de la justicia, es insano física y mentalmente cómo la sociedad nos impone cómo debemos ser", explicaba.
Por otro lado, la falta de diversidad en las pasarelas y en las campañas que dejan afuera a mujeres de talles grandes han provocado que Victoria's Secret deje de ser una de las marcas favoritas de muchas mujeres.
Esta situación tendrá que ser replanteada por la marca y definitivamente buscar una evolución y cambiar para crecer conforme a la actualidad que vivimos las mujeres de hoy en día.
