
El director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon se inspiró en elementos, diseños y colores de la cultura mexicana como son el distintivo sarape, las flores bordadas del estado de Oaxaca y la flor de cempasúchil para su colección Resort 2020.
Es una colección femenina y llena de colorido muy al estilo de Carolina Herrera, con tendencias latinas que se distinguen en las faldas, los vestidos y las blusas con muchos volantes y muy atractivos.
Gordon ha dicho que la colección rinde homenaje a la riqueza de la cultura mexicana, aprovechando diseños del país con un origen fundamentado.
“México es uno de los primeros países en ser homenajeados; la rica cultura del país, el amor que la diseñadora ha profesado por el mismo desde hace más de tres décadas y la 'Alegría de Vivir' que tanto México como Carolina Herrera proyectan al mundo", dijo.
La presencia de México en esta colección salta a la vista y es algo innegable. El diseñador decidió dejarse llevar por la inspiración del trabajo que se hace en México y por su gran amor por el mismo.
Entre los 38 looks de la colección se encuentra un vestido con escote en V con un diseño estilo sarape de Saltillo con un precio, según dicen, de 57 mil 268 pesos.
Otro diseño es un vestido por encima de las rodillas con vistosas flores bordadas como las que se hacen en la región del istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
Todos los diseños fueron elaborados por manos artesanas que tienen los diseñadores de esta casa en su taller de Manhattan.
Hace 2 años la venezolana Carolina Herrera le dijo adios a la dirección creativa de la firma que creó en 1981, hace 38 años, y el diseñador Wes Gordon fue quien se hizo cargo y es el responsable de esta creación que ha causado revuelo y diferentes opiniones, sobre todo en México.
