
¿Alguna vez has usado productos para mejorar tu cabellera? En algún momento de nuestras vidas ocurre que nuestro cabello se ve opaco o está reseco y queremos revivirlo, o nos puede pasar que nos corten el cabello muy pequeñito y queremos que nos crezca.
¿Sabías que, con ingredientes naturales y económicos, puedes fabricar mascarillas para el cuidado de tu cabello en la comodidad de tu casa?
Dependiendo de tus necesidades puedes hacer tus propios tratamientos y obtener una cabellera hermosa.
Cabello Opaco:
Mezcla un aguacate con un huevo, mezcla, aplica sobre el cabello mojado, déjalo por 20 minutos para que la mascarilla actúe.
Lava el cabello y enjuaga muy bien.
Para limpieza profunda y que el cabello crezca:
3 cucharadas de yogurt natural, jugo de limón, una cucharadita de bicarbonato, mezclar todo, aplicar en el cuero cabelludo por unos 20 minutos dar pequeños masajes y lavar el cabello.
Para recuperar tu cabello de la resequedad por tinte o secadora:
Machacar un tomate entero, agregar dos cucharadas de harina de maíz, mezclar todo y aplicar en el cabello húmedo déjalo actuar por media hora, lavar el cabello y enjuagar con abundante agua, procura hacerlo una vez por semana.
Otros consejos para cuidar tu cabello:
- Lávalo regularmente y cuida su higiene
- Deja el secador y la plancha por un tiempo
- Aplícate las mascarillas una vez por semana
- Elige un buen shampoo y acondicionador
- No te cepilles con el cabello mojado
- Si lo tiñes, usa coloraciones sin amoníaco
- Los nutriólogos comentan que la vitamina A es muy importante para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento. ¿Qué alimentos lo tienen? Pescados, lácteos y hasta verduras verdes.
