¡Vende tus productos ONLINE!  


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Una relación de pareja no se deja al “que pase lo que tenga que pasar”. Si quieres una relación de pareja verdaderamente feliz, la tienes que “trabajar”. Entre los dos tienen que alimentar y cuidar la relación; tiene que ser construida sobre la base de la amistad y el afecto.

Para lograr que tu pareja sea tu mejor amig@ debes tener en cuenta el tiempo que pasen juntos, la comunicación y el apoyo que se den.

Pasar tiempo juntos

Al principio de una relación es común que pases tiempo con tu pareja y compartan su tiempo saliendo juntos, paseando, conociendo lugares, estando a solas, practicando algún pasatiempo en común, charlando, etc. Con el tiempo, debido a muchos factores como las obligaciones, los hijos (si es que llegaron a ese punto), la familia y las tareas diarias del hogar; el tiempo que pasan juntos puede volverse poco.

Si ya llevas tiempo con tu pareja, un buen ejercicio es tratar de recordar lo que los unió en un principio, las actividades que hacian juntos, salir a cenar, a bailar, a pasear, al cine, en fin, las cosas que disfrutaban en compañia. Otra cosa que pueden hacer es buscar una afición que les guste a los dos como practicar un deporte, algún juego de mesa, una manualidad o aprender algo nuevo.

Es importante que aunque pase el tiempo y existan muchas cosas que antes no había al principio de la ralación, busquen los dos, compartir el tiempo juntos, disfrutando estar cerca el uno del otro. El pasar tiempo juntos es una necesidad que tiene que ser alimentada a lo largo de la relación para convertirse en buenos amigos y gozarse verdaderamente.

La comunicación

Así como el buscar tiempo para estar juntos es una necesidad para desarrollar una buena relación de pareja y amigos, también lo es el estar en comunicación y buscar los momentos para conversar sobre lo que hicieron en su día, lo que piensan, lo que les agradó o no de alguna situación, expresar cómo se sienten, hacer planes, dar su opinión sobre algo, mandarse mensajes durante el día, etc. Es necesario encontrar cada día el tiempo para conversar, puede ser algo serio o algo divertido pero el punto es mantener esa comunicación que los una como pareja.

Apoyarse mutuamente

Se dice que los buenos amigos están “en las buenas y en las malas”, con mayor razón lo debe estar una pareja. Apoyarse significa estar ahí para el otro en cualquier situación. A veces tenemos que apoyar a nuestra pareja en las decisiones que tome respecto a su trabajo, a alcanzar una meta, a cambiar hábitos, a emprender algo, etc. También cuando no se sienta bien, en alguna enfermedad, en fin, apoyarnos y acompañarnos el uno al otro es un gran alivio y también es una excelente manera de ser compañeros de vida y buenos amigos, algo único que poseen quienes se esfuerzan por estar unidos y ser felices juntos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar