Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

¿Nos parecemos más a nuestra pareja con el paso del tiempo? Una investigación usa a voluntarios y una tecnología de reconocimiento facial para ver si realmente compartir la vida por mucho tiempo cambia los rostros de las personas.

Existe la teoría de que los rostros de las personas que mantienen una relación de pareja larga terminan pareciéndose. Ahora, investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) parece que han resuelto esta duda de muchos.

"Es algo en lo que la gente cree y sentíamos curiosidad al respecto", explica Pin Tea-makorn, un estudiante de doctorado en Stanford. "Nuestro pensamiento inicial fue que si los rostros de la gente convergen con el tiempo, podríamos ver en qué tipo de rasgos convergen".

Con la ayuda de su colega de Stanford, Michal Kosinski, Tea-makorn compiló una base de datos de fotos de 517 parejas, tomadas en los dos años siguientes a la boda y entre 20 y 69 años después.

No hay evidencias

Para comprobar si los rostros de las parejas se parecían con el tiempo, los investigadores mostraron a los voluntarios una foto de una persona "objetivo" acompañada de otros seis rostros, uno de ellos el de su cónyuge, y los otros cinco seleccionados al azar. A continuación, se pidió a los voluntarios que clasificaran el grado de similitud de cada una de las seis caras con el individuo objetivo. La misma tarea fue realizada luego por un programa informático de reconocimiento facial de vanguardia.

No se encontraron evidencias de que las parejas se parecieran más a medida que pasaba el tiempo. Sin embargo, sí se parecían más que parejas al azar de personas al comienzo de su relación.

El estudio ha resaltado la importancia de revisar estudios anteriores y comprobar su validez.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar