Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En una relación de pareja siempre hay altas y bajas, temporadas y momentos en que las cosas van a fluir mejor y otras no tanto. Lo que sí es importante si quieres una relación duradera es hacer equipo con tu pareja y evitar dañarla con ciertas acciones.

Sabemos que la comunicación, el cariño, la disposición y la sinceridad son aspectos importantes en una relación, aspectos que vemos en muchas parejas que se llevan bien y que parecen ser el uno para el otro. Pero también hay acciones que estas parejas evitan y que debemos evitar todos los que tenemos una relación de pareja y queremos ser felices en ella.

¿Qué debemos evitar para ser felices en nuestra relación?

Ser indiferente

No es que ambos deban estar siempre pendientes del otro en todo momento, pero lo que deben tener claro es que son compañeros, deben prestar atención e involucrarse en lo que le preocupa al otro, eso fortalecerá la relación. Cuando conversen es importante escucharse con atención, no ser indiferente a lo que el otro diga o haga.

Mantener rencores

Hay personas que se empeñan en guardar rencores en su relación. El enojo por algo que se dijo o se hizo hace tiempo es algo que se debe hablar y tratar de solucionar. Conversar es la mejor forma de liberar los malos sentimientos y conseguir la tranquilidad. Aclarando la situación seguramente ayudará a que no lo repitan. No se puede ser feliz mientras se mantengan rencores en la pareja.

Ser infiel

Una infidelidad es el peor error que se puede cometer en una relación, porque todos salen lastimados. Cuando se da una infidelidad es porque algo está fallando en la pareja. Lo mejor es terminar una relación para empezar otra. Arreglar una relación en la que se ha sido infiel lleva mucho tiempo, trabajo y dedicación, incluso terapia de pareja.

Hay muchas actitudes negativas que por sentido común debemos tratar de evitar si queremos ser felices en nuestra relación y que de verdad hagamos equipo con nuestra pareja. Además de lo antes mencionado, es necesario crear confianza y reprimir los celos y no esperar a que el otro cambie si no le nace. Es indispensable no estar con la otra persona por costumbre porque de lo contrario no seremos felices. Para hacer feliz a una persona primero hay que ser feliz uno mismo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar