Facebook App anunció que en las próximas semanas desactivará el sistema de reconocimiento facial en las fotos y videos dentro de la red social. Borrará los metadatos que permitían su funcionamiento y que millones de personas utilizaban.
Si fuiste una de las personas que decidió activarlo (Facebook dice que más de un tercio de sus usuarios activos diarios), ya no habrá reconocimiento facial automático y eliminarán las plantillas de reconocimiento facial de más de mil millones de personas. La red social asegura que esta tecnología ayudaba, por ejemplo, a que la inteligencia artificial generara descripciones de imágenes para personas ciegas o con discapacidad visual. Y también te avisaba cuando aparecías en fotos o videos que subían tus amigos.
Facebook dijo que necesitan equilibrar el uso positivo del reconocimiento facial considerando las crecientes preocupaciones sociales, especialmente mientras los reguladores proveen reglas claras al respecto. Debido a ello, la plataforma cree que limitar el uso del reconocimiento facial a un menor número de casos es lo más apropiado. Eso incluye servicios que ayudan a las personas a tener acceso a una cuenta bloqueada, verificar su identidad en productos financieros o desbloquear un dispositivo personal.