Hace unos meses, la gente de YouTube dio a conocer un fondo de 100 millones de dólares para hacer crecer Shorts, los videos de un minuto dentro de la plataforma. Ahora anunciaron que los creadores mexicanos podrán recibir algo de ese dinero entre 2021 y 2022.
Entre los requisitos para recibir parte del dinero están:
*Haber subido al menos un Short durante los últimos 180 días.
*Cumplir con los lineamientos de la comunidad, las reglas de derechos de autor, y las políticas de monetización de YouTube.
*Tener más de 18 años, o que tu tutor legal acepte las condiciones y configure una cuenta para recibir los pagos.
*Vivir en México o en uno de los 10 países seleccionados entre los que se incluyen Brasil, Estados Unidos, y Reino Unido.
*Y no subir videos con marcas de agua o logotipos de redes sociales externas, tampoco videos que no sean originales, ni copias de videos subidos por otros creadores a sus respectivos canales.
Los canales que cumplan con los requisitos recibirán entre $100 y $10,000 dólares cada mes, y se ajustarán según la ubicación del público del creador, los requisitos de vistas, y la participación del público. Si cumples con los requisitos, la gente de YouTube se comunicará contigo la segunda semana de todos los meses para decirte cómo puedes obtener la bonificación, y tendrás hasta el 25 de cada mes para reclamar el pago; en caso contrario vencerá.
“YouTube ha evolucionado de ser solo un lugar donde las personas suben y comparten videos”, escribió hoy Robert Kyncl, director comercial de YouTube, en una publicación de blog. "Ahora es un destino donde los creadores pueden encontrar nuevas audiencias, conectarse con los fans de diferentes formas y desarrollar negocios en crecimiento".
Fuente: LuisGyG