¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Gracias a las manualidades, muchas enfermedades cognitivas o problemas psicomotrices que sufren personas de cualquier edad pueden mejorar y llegar a curarse. Los problemas nerviosos, de movilidad, de memoria e incluso el estrés están a la orden del día y es que cada vez es mayor el porcentaje de personas que los padecen.

El tiempo libre o tomar un descanso se puede aprovechar para realizar muchas actividades entretenidas o simplemente desconectar de la rutina y monotonía del día a día. Son ideales para desarrollar la concentración y disminuir el estrés, incluso sirven para poder contribuir al medio ambiente con manualidades recicladas, estimulando la destreza manual, la creatividad y la perseverancia. Todas las personas pueden mejorar sus molestias y decaimientos con actividades manuales, obteniendo grandes beneficios como:

  • Mejorar la psicomotricidad dado el requerimiento de coordinación entre los diferentes sentidos para llevar a cabo la actividad, como por ejemplo al pintar, contar, tejer, recortar o pegar. Ejercitamos mediante movimientos sencillos las extremidades y mejoramos la precisión.

  • Aumenta la concentración y relajación, ya que mientras realizamos una manualidad debemos centrarnos en lo que estamos haciendo, dejando a un lado los problemas cotidianos y aquellos que nos atormentan y potencian nuestro nerviosismo y estrés. Nos ayuda a estar en el “aquí y ahora”.

  • Mayor autoestima al aprender a desarrollar diferentes labores y crear objetos originales y personales para regalar o decorar, obtenemos resultados tangibles que mostrar al resto y así ganar motivación personal.

  • Posibilidad de desarrollar relaciones sociales a través de este tipo de actividades ya que invita a relacionarnos, ya sea acudiendo a talleres especializados como quedando para realizar estas tareas junto a amigos, familiares o conocidos. De esta forma nos sentimos acompañados y podemos crear uniones con personas que comparten nuestros mismos intereses.

    Aunque tengas poco tiempo, trata de buscar un espacio, seguro hay alguna manualidad que te gusta. Puedes comenzar por algo sencillo y dedicarle un ratito cuanto tengas tiempo, al final te darás cuenta que realizar manualidades es fantástico para olvidarte de todo y centrarte en una actividad gratificante.