
El bordado es una actividad bonita y relajante que puedes hacer mientras escuchas música. Esta actividad es sumamente creativa y entretenida y puede ser realizada por chicos o grandes.
Para aprender a bordar se necesita práctica pero una vez que aprendes puedes crear diseños fabulosos que puedes usar para hacer servilletas, almohadas, manteles y hasta enmarcarlos para ponerlo en alguna pared de tu casa.
Para bordar necesitas:
- El aro de bordado: consta de dos partes. Pones la tela entre los aros, y esto ayuda a mantenerla tensa, haciendo más fácil el bordado. Se pueden conseguir de plástico o de madera.
- Tijeras: Puedes encontrar tijeras de bordar o cualquier tipo de tijeras que tengan filo.
- Hilo de bordado: Estos los puedes encontrar en una gran variedad de colores. También puedes utilizar seda o cintas.
- Agujas de bordar: Estas tienen ojos más grandes que las agujas normales para acomodar el tamaño del hilo, seda o la cinta.
- Marcador soluble en agua u otra herramienta de marcado: Si la tela que vas a usar no tiene dibujo, puedes hacer diseños tú misma sobre la tela. Es mejor que utilices un marcador soluble en agua para que puedas enjuagar las marcas con agua fría al final.
- Tela: Puedes usar cualquier tela que te guste Muselina, algodón acolchado, tela de ropa, realmente todas funcionan bien.
Para aprender a bordar puedes buscar tutoriales en Youtube y ahí existen una gran variedad de videos con explicaciones para principiantes y para personas que saben ya lo básico y pueden avanzar para hacer trabajos más elaborados.
Bordar es una manualidad que puedes aprender desde la comodidad de tu casa y que te puede traer muchas satisfacciones una vez que hayas terminado tu proyecto. Además puedes crear trabajos hermosos que puedes regalar a tus amigas o familiares.
