Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

79fab270e78f528e956b26f7b1f5f694

Para la época en  que se acercan los días fríos, tejer un gorro es lo ideal, es una manualidad fácil de hacer tejiéndola con aguja de crochet (gancho).

Se pueden hacer gorros inspirados en historietas o dibujos animados como angry birds, Mickey Mouse y mininos, que a los pequeños de la casa les encantará usar.

Para realizarlos necesitarás lana (estambre) de colores, una aguja de crochet (gancho), el tamaño de esta dependerá del grosor del material que se vaya a utilizar.

El punto mas fácil para confeccionarlos es punto base o medio punto.

La medida aproximada para la cabeza de un niño será de 50 cm. de circunferencia por 18 cm. de alto, lo más recomendable es tomar medidas.

Para comenzar, realiza una cadena base de 5 puntos y enciérralo en un círculo, para la primera vuelta comienza a tejer en punto base o medio punto en forma circular continua, en la segunda vuelta teje un punto simple y uno doble, para ir aumentando y darle forma circular hasta llegar a los 50 cm. de circunferencia y 18 cm. de alto.

Puedes ir  dándole la forma de una figura combinado diferentes colores de lana (estambre).

Tejiendo aparte orejas, ojos, bigotes dependiendo el modelo que elijas y con aguja de coser estambre ir uniendo y bordando, para darle forma al personaje.  

hqdefault