Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Recicla latas y haz tus maceteros con plantas aromáticas, así podrás tenerlas siempre frescas y a mano en la cocina o el patio: perejil, albahaca, hierbabuena, orégano, cilantro o la planta que prefieras tener en casa.

Las latas recicladas de pintura, leche en polvo o conservas son un material perfecto para reciclar y usar como decoración en casa, Sirve cualquier tipo de lata metálica, pero mucho mejor si son grandes para que la planta tenga más tierra y espacio para las raíces.

El material para hacerlas: Latas de metal, corchos de vino o piedras, pintura, un marcador permanente, agitadores para pintura de madera, y por supuesto, las plantas.

 

 

Lo primero que hay que hacer es lavar la lata, retirar las etiquetas que pueda tener y secar. Una vez secas, pintar del color elegido.

 

 

Cortar los agitadores de madera a la mitad para que sirvan para dos plantas. Estos nos servirán como marcadores en las macetas.

 

 

Pintar los marcadores de madera y dejar secar.

 

 

Escribir el nombre de la planta en el agitador de madera con un marcador permanente.

 

 

Posteriormente, llenar el fondo de la maceta con corchos de vino o piedras para que tenga buen drenaje.

 

 

Finalmente colocar la planta en la maceta junto con el indicador con su nombre. Nuestras plantas ya están listas para ponerlas en la cocina o donde más nos agrade.