
Geocaching es una forma de búsqueda de tesoros moderna. Se considera que un geocache es cualquier cosa que alguien quiera que encuentre o simplemente que vea. Los ejemplos de un geocache son monedas, ubicaciones específicas de latitud y longitud, escenas específicas en la naturaleza como lo puede ser una puesta de sol, un árbol, una cascada, etc. Un pasatiempo divertido para ejercitar la mente y el cuerpo.
Los cachés están ocultos en todo el mundo por otros geocachers que reunieron diferentes artículos, un libro de registro y un bolígrafo o lápiz, o tal vez una cámara desechable. Este tesoro se mete en una caja resistente a la intemperie y se esconde debajo de una roca, detrás de un árbol o incluso en un lugar más urbano.
Las coordenadas geográficas de estos contenedores, algunos no más grandes que un recipiente de película, se publican en uno de varios sitios web para que los sigan otros geocachers.
Uno de los primeros y más populares sitios es geocaching.com en donde puedes bajar la aplicación. Compruébalo con anticipación para encontrar un caché cerca de ti, actualizaciones del juego y fotos e historias compartidas por otros geocachers. Los cachés a menudo usan un sistema de 5 estrellas para calificar el nivel de dificultad y el terreno.
Con el geocaching, no hay cuotas para pagar o clubes para unirse. Simplemente inicias sesión en geocaching.com para acceder a más de 3 millones de coordenadas de caché. El juego trasciende los límites geográficos, políticos, de género y de edad. Los sitios de geocaché varían de fáciles a desafiantes, y su nivel de dificultad se indica junto con las coordenadas de la caché para facilitar el acceso.
Las unidades de geocaching y GPS van de la mano. Incluso la unidad más básica es suficiente para rastrear la ubicación de un geocaché. Pero para familiarizarse visualmente con el área que buscará, un mapa es imprescindible. Su GPS puede indicarle la línea recta entre 2 puntos, pero a menos que los puntos de ruta de la ruta hayan sido precargados en su unidad, solo un mapa puede mostrarte ese camino irregular entre tú y su destino.
Geocaching emplea las habilidades de resolución de problemas y acertijos: detectará e identificará pistas, aprenderá navegación y orientación, y puedes recibir una introducción a otros juegos relacionados.
