
El Pole Dance es un pasatiempo que ha crecido significativamente durante los últimos años ya que muestra los beneficios positivos para la salud de este arte del baile en barra. Hay muchos lugares hoy en día en donde poder aprender esta actividad.
El Pole Dance ha ganado popularidad como forma de ejercicio, con una mayor conciencia de los beneficios para adquirir fuerza y el estado físico en general. Esta forma de ejercicio aumenta la fuerza central y general del cuerpo utilizando el propio cuerpo como resistencia, mientras tonifica el cuerpo como un todo. El pole dance como ejercicio es muy similar al Mallakhamb, un deporte de hombres indios, pero no hay evidencia de un vínculo.
Como deporte el Pole Dance se considera ahora una forma reconocida de ejercicio y se puede utilizar tanto como entrenamiento aeróbico como anaeróbico. Es una forma de ejercicio que se está comenzando a ofrecer en varios clubes de salud y gimnasios tanto para hombres como para mujeres. Se están desarrollando escuelas y calificaciones reconocidas a medida que aumenta su popularidad.
Beneficios
¿Quieres quemar calorías y tonificar tus músculos? Con este famoso baile del tubo, que ahora es más conocido como Pole Dance Fitness podrás hacerlo.
El pole dance es un ejercicio que permite quemar calorías. En una sesión de pole dance puedes llegar a quemar hasta 500 calorías. Es un ejercicio que trabaja todo el cuerpo.
Es un deporte que favorece la producción de endorfinas y alivia la sensación de estrés.
Es un entrenamiento que mejora la autoestima, ayuda a entender nuestro cuerpo tal y como es.
Aumenta la flexibilidad y la elasticidad para poder hacer posturas cada vez más complejas.
Si te decides a practicarlo, no te preocupes si crees que no puedes hacerlo, recuerda que la práctica hace al maestro, así que todo será cuestión de dedicación. Por lo tanto, si no tienes una condición física "óptima" para realizar ejercicios avanzados, la mejor alternativa es empezar con un entrenador, de manera que puedas fortalecer gradualmente tus músculos y tener un mejor control de tu propio peso para luego poder realizar ejercicios que requieran mucho más nivel.
