Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Antiguamente se creía que las personas nacían con un cierto grado de inteligencia, y que lo mejor que podíamos hacer durante nuestras vidas era explotar nuestro potencial. Sin embargo, los científicos han comprobado que es posible aumentar nuestro potencial.

Ahora sabemos que al adquirir habilidades nuevas el cerebro crea vías neuronales que permiten que trabaje más rápido y mejor. Así que podemos aumentar nuestro potencial por medio de diferentes pasatiempos y además disfrutar el proceso.

Estos son algunos hobbies que estimularán tu inteligencia:

Tocar un instrumento musical – La música ayuda a desarrollar la creatividad, las habilidades analíticas, el lenguaje, las matemáticas y las habilidades motoras finas.

Ejercitarte con regularidad - Según los estudios, la actividad física regular aumenta la producción de células en el hipocampo, región del cerebro involucrada en el aprendizaje y la memoria. Entonces, el ejercicio físico ayudaría a que nuestro cerebro funcione mejor en todos los ámbitos de la vida cotidiana, actuando con agilidad e inteligencia.

Aprender un idioma – Diversos estudios han demostrado que las personas bilingües son más hábiles a la hora de resolver un problema.

Meditar, Practicar el Mindfulness o conciencia plena - En los últimos años, se han publicado numerosos estudios científicos que demuestran que meditar fomenta la autoconciencia, la empatía, la memoria, la capacidad de aprendizaje y la creatividad.

Juegos o actividades lúdicas – El ajedrez, el sudoku, los rompecabezas, los juegos de palabras ayudan a ejercitar la mente y a mantener el cerebro sano según los neurólogos.

Leer e informarte – Activa la mente y otorga al lector no solo habilidades de vida necesarias y horas de disfrute literario, sino también una mayor capacidad intelectual y capacidad para desarrollar el cerebro.

Conocer nuevos lugares - Cada lugar nuevo que conoces, te ofrece muchas cosas nuevas para aprender. En ellos encuentras una gran variedad de personas y personalidades, comidas, culturas, estilos de vida y sociedades. Esto te ayuda a estar en contacto con ideas que, probablemente, nunca hubieras considerado por tu cuenta. Atrévete conocer y a tener una mente abierta a las nuevas ideas.