Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El patinaje sobre hielo se considera una actividad deportiva y recreativa sin restricción de grupo de edad. Los patines tienen cuchillas que permiten deslizarte en la pista de hielo. Las personas patinan por diversión, tanto al aire libre como en ambientes cerrados.

El patinaje sobre hielo puede ser de diferentes tipos, como el patinaje artístico, el hockey sobre hielo o el patinaje de velocidad, el patinaje Rousette y el patinaje sincronizado, que forman parte de los deportes olímpicos. El patinaje sobre hielo se puede hacer en pistas de hielo preparadas artificialmente o en lugares congelados de origen natural, como un río o agua congelada. Las pistas artificiales pueden ser tanto interiores como exteriores.

Para patinar deberás tener un par de patines de hielo adecuados y ropa abrigada. Si eres principiante, se recomienda alquilar un par de patines al principio en lugar de comprar unos porque con el tiempo, la capacitación y la experiencia que se van adquiriendo en esta actividad cambiarán y eventualmente podrás comprarte unos.

La ropa depende de dónde planeas patinar. Si va a patinar en interiores, normalmente la temperatura está regulada, pero si va a patinar al aire libre, hay que tener en cuenta que la temperatura será más fría. La ropa debe ser cómoda y debes poder moverte con facilidad. Usar guantes también es recomendable. Además, si eres un principiante, asegúrate de usar un casco.

El patinaje sobre hielo puede ser un pasatiempo muy divertido. Una vez que hayas aprendido y te hayas convertido en un experto en esta actividad, sabrás lo emocionante y relajante que es. Una vez que comiences a patinar, seguramente tendrás ganas de aprender mucho más, aunque es también muy relajante el estar deslizándote solamente.

El patinaje sobre hielo tiene mucha variedad y técnicas que uno puede aprender. Para aprender, uno puede buscar la ayuda de un profesional. Después de haber recibido la capacitación adecuada, se debe practicar mucho para dominar una técnica y poder hacerlo cómodamente. Incluso puedes salir y competir o simplemente hacerlo como una actividad recreativa.