Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Soul es la película más reciente de Pixar que se estrenó el 25 de diciembre en la plataforma Disney+ con su primer protagonista de color. La película fue co-dirigida y co-escrita por Kemp Powers, el primer co-director afroamericano en Pixar.

Soul cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música de secundaria que ama el jazz profundamente y alberga el sueño de convertirse en un jazzista profesional. Joe está a punto de lograr su sueño cuando cae en una alcantarilla y ¿muere?

El alma de Joe se resiste a “ir hacia la luz”, al “Gran Después”, como le llaman en la película, y escapa hacia “El Gran Antes”, un lugar donde están todas las almas que aún no llegan a la Tierra.

Ahí conoce a 22, un alma rebelde que jamás ha encontrado “su pasión” o “su chispa” y por eso se resiste a vivir.

Joe y 22 emprenden una aventura que los lleva a reflexionar sobre la vida, la muerte, la identidad y la misión que cada quién tiene en este mundo.

En realidad, lo que muchos dicen hasta el momento es que Soul es una película más para adultos que para niños precisamente por esta carga de existencialismo que tiene.

Esta película tiene dos voces principales: la del actor Jamie Foxx -que interpreta a Joe Gardner- y la de la comediante y guionista Tina Fey -que interpreta a 22-.

También aparece la voz de Graham Norton -que da vida a Moonwind- y Rachel House -para animar a Terry-.

Si decides verla en español de Latinoamérica, el doblaje de Joe Gardner lo hace el actor Oscar Flores -a quien quizá ubicas por su trabajo en Naruto, Sonic: la película o The Hobbit (él hizo la voz de Bilbo Baggins).

La voz de 22 es de Xóchitl Ugarte -más conocida por su papel de Sabrina Spellman en Sabrina, la bruja adolescente-. Además, Germán Fabregat da vida a Moonwind y Marcela Páez a Terry (a ella seguramente la ubicarás por la voz de la doctora Miranda Bailey de Grey’s Anatomy).