Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Tales from the Loop está inspirada en las pinturas y diseños futuristas del artista sueco Simon Stålenhag, esta serie original de Amazon se centra en un pequeño pueblo rural donde la gente vive sobre “The Loop”.

“The Loop” es una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo. Duncan Joiner y Rebecca Hall protagonizan este drama que tiene como principal virtud hacer que la ciencia ficción parezca más real que nunca.

Creador: Nathaniel Halpern

Reparto: Duncan Joiner, Rebecca Williams

Número de Temporadas: 1

Cuando la tecnología domine por completo nuestra realidad, lo importante y esencial seguirá siendo lo mismo. Las grandes preguntas de la humanidad seguirán intactas: cómo reaccionar ante el miedo a lo desconocido, cómo vivir con la incertidumbre por el futuro, cómo marcar la diferencia, cómo amar y ser amado, cómo enfrentarse a la muerte. “Tales from the loop” va sobre todas esas preguntas. No tiene las respuestas, nadie las tiene, pero aprovecha la oportunidad para sumergirnos en un mundo lleno de pistas. Un mundo que mezcla el pasado y el futuro, que oculta misterios en el subsuelo y explota la vertiente más filosófica de la ciencia ficción.

Las ilustraciones del artista sueco muestran diferentes escenas en un pueblo nevado de estilo ochentero, pero al mismo tiempo advertimos la presencia de tecnología muy avanzada. ¿Es el ayer o el mañana? Digamos que es un limbo conocido como Loop (literalmente, "bucle") cuyas imágenes inspiraron al creador Nathaniel Halpern para componer un entramado de ocho historias individuales, pero conectadas, que navegan por este escenario que es a la vez extraño y sorprendentemente familiar. Un lugar donde la tecnología futurista está presente, pero no es lo más importante.

En conjunto, “Tales from the loop” es una serie visualmente increíble, conceptualmente sugerente y narrativamente mejorable. Es admirable ver cómo el arte de Stålenhag cobra vida ante nuestros ojos.

Si te gusta la ciencia ficción o eres admirador de este artista sueco, pasarás un momento agradable con estas historias.