Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El cine de terror es un género cinematográfico que tiene muchos seguidores. Para los amantes de este género, el terror es aquello que te atrapa y no te suelta, y a pesar del miedo que causa, es capaz de producir una fascinación extrema.

Son muchas las películas de terror desde que se inició el cine y estas son cinco de las películas más vistas a lo largo de la historia.

  1. El Exorcista (1973)

 

 

 

 

 El Exorcista, protagonizada por Linda Blair, es una de las películas claves cuando se habla de las mejores cintas de terror de toda la historia. No importa cuántos años pasen, para muchos esta es una de las películas más terroríficas de todos los tiempos.

El director William Friedkin se basó en la novela de terror escrita por William Peter Blatty y publicada en 1971. Se basa en un exorcismo efectuado a una niña de 13 años llamada Regan Mannheim en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas.

 

2. El Resplandor (1980)

 

 Dirigida por Stanley Kubrick, El Resplandor (The Shining), es otra de las películas de terror catalogada como de las mejores de todos los tiempos. Basada en La macabra y terrorífica novela de Stephen King, la película nos muestra en su historia a un Jack Nicholson desatado en los imposibles pasillos y habitaciones del hotel Overlook con su hacha y a una Shelley Duvall al borde del colapso emocional.

 

3. La Profecía (1976)

 

 

 

 El título en inglés de esta película es The Omen y ha sido ubicada como la número 31 de las películas más aterradoras por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago.

La Profecía no es un filme de terror común y corriente, no se basa en los usuales golpes de efecto que tanto se ven en este género. En lugar de recurrir a ellos, el director Dick Donner se apoya en las miradas —muchos son los primeros planos que aparecen a lo largo de la cinta— y en la construcción de un ambiente psicológicamente opresivo.

 

4. Poltergeist (1982)

 

 

 

 The Poltergeist fue una película producida por Steven Spielberg y dirigida por Tobe Hooper que se convirtió en un clásico terrorífico de los 80. Poltergeist fue nombrada por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago como la vigésima película más aterradora jamás realizada.

La historia nos cuenta sobre Caroline, la pequeña de la familia, siendo abducida a través de la televisión, payasos de juguete que cobran vida, espeluznantes árboles y alucinaciones varias es lo que tiene que vivir la familia en una casa construida sobre un antiguo cementerio indio.

 

5. El Conjuro (2013)

 

 

 

 También conocida como El Expediente Warren, La película está basada en un caso inspirado en la realidad, que habría tenido lugar en una granja, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales. El director James Wan logró una verdadera atmósfera de terror del bueno con las historias del matrimonio Warren interpretado por Vera Farmiga y Patrick Wilson.