
Con escenas que glorifican la esclavitud física y diálogos escandalosos, 365 Días termina romantizando el sexo forzado y la manipulación. Una historia entre “La Bella y la Bestia” y “50 sombras de Grey” que no gustó mucho a todo el público.
Basado en la novela polaca '365 Dni' de la escritora Blanka Lipińska, la historia trata de Massimo Torricelli, un joven y fornido empresario y jefe de la mafia siciliana quien, obsesionado con una mujer, la secuestra. Laura, una joven ejecutiva de ventas de Varsovia, está en las manos de Massimo, quien tratará de usar todo tipo de tácticas y le da 365 días para que se enamore de él.
¿El resto? Todo es una estira y afloja por parte de ambos. Él, muy macho, usando expresiones como "muñeca". Ella, en una actitud muy 'femme fatale'. Y el Síndrome de Estocolmo que parece que empieza a aflorar poco a poco.
Las múltiples escenas de sexo en el avance de esta película de Netflix dejan bastante claro hacia dónde se dirige la trama de esta película.
Los comentarios de la prensa han sido rotundos, calificando a la cinta de “pornográfica” y que “idealiza” los secuestros, al romantizar el secuestro en contra de la voluntad de la protagonista. “Ensalza las relaciones extremadamente tóxicas y eso nunca es correcto”, comentó Taylor Andrews para Cosmopolitan. “Es terrible, políticamente cuestionable y en algunos momentos da risa”, sentenció Jessica Kiang, de Variety.
Lo cierto es que 365 Días es una de las películas más vistas de Netflix en todo el mundo en la que una parte de los espectadores dice que es una película que muestra básicamente una situación de abuso y maltrato mientras que la otra parte simplemente la ve como una simple historia erótica.
La Revista GQ manifiesta que “Sorprende que después de tantos años de lucha, del MeToo, de manifestaciones feministas en todo el mundo, se sigan haciendo películas como 365 DNI. Muchas personas pueden decir que es simplemente ficción, y que hay que darse cuenta de que en la vida real no es aceptable. El problema es que no todo el mundo es capaz de ver la problemática de historias como esta, 365 DNI no critica la actitud machista de su protagonista, la excusa”.
