Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Algunas novelas de escritores latinoamericanos han sido inspiración para adaptarlas al cine. Unas han sido creadas por su país de origen y otras han llegado a los escenarios internacionales contando con gran éxito y reconocimiento.

Estas son algunas de las novelas de escritores latinoamericanos llevadas a la pantalla grande:

El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez (Colombia)

La adaptación de esta famosa novela llego a los cines en el 2007, protagonizada por el actor español Javier Bardem y dirigida por Mike Newell.

La trama relata la historia de Florentino Ariza, que al rechazado por la joven Fermina Urbino, pasa la mayor parte de su vida adulta a crecer sus negocios y a las relaciones carnales como un intento de sanar su corazón roto. Pasaran 51 años, 9 meses y 4 días para volver a declarar su amor por Florentina.

 

 

Como agua para Chocolate – Laura Esquivel (México)

El film de 1992, llego a ser la 8va película extranjera más taquillera de Estados Unidos. Protagonizada por el actor italiano Marco Leonardi y la actriz mexicana Lumi Cavazos y dirigida por Alfonso Arau.

Cuenta la accidentada historia de amor prohibido entre Pedro y Tita entrelazada con la gastronomía mexicana. La novela está considerada como una de las mejores novelas en español del siglo XX.

 

 

El secreto de tus ojos – Eduardo Sacheri (Argentina)

La película ganadora al Oscar como mejor película extranjera está basada en la novela de Eduardo Sacheri La Pregunta de Tus Ojos. Estelarizada por el actor argentino Ricardo Darín y dirigida por Juan Jose Campanella.

Esta historia supone un viaje de ida y vuelta a través de un asesinato sin resolver que, después de 25 años, sigue marcando la vida de Benjamín Espósito, el detective encargado del caso.

 

 

La casa de los espíritus – Isabel Allende (Chile)

La primera novela de la que hoy es un icono de la literatura latinoamericana se convirtió en una producción de Hollywood en 1993, el film fue protagonizada por un elenco de estrellas como Meryl Streep, Jeremy Irons, Antonio Banderas, Glenn Close y Winona Ryder, dirigida por Billy August.

La historia recuenta los triunfos y tragedias de la familia Trueba, relatos de espíritus, clarividentes y la brutal realidad de la revolución, hacen que esta historia sea inolvidable.

 

 

Arráncame la vida (México)

En 1985, la novelista mexicana Ángeles Mastretta, publica una novela con influencias históricas mexicanas abordando una historia de amor entre la esposa del hermano del entonces presidente Manuel Ávila Camacho y un joven músico que está en contra de los procesos políticos que se sufren en el país.

Protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Jiménez Cacho y José María de Tavira, se dice que la cinta estuvo apegada al contexto narrativo de Mastretta, bajo la firma de Roberto Sneider.