Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Daft Punk anuncia su separación con un extracto de Electroma, 'Epilogue' Los robots se apagan por última vez, Daft Punk se separa. Los legendarios productores Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo anunciaron su ruptura.

La separación la anuncian compartiendo un extracto de su película de ciencia ficción de 2006 Electroma. Titulado 'Epílogue', el video muestra a dos robots despidiéndose en un desierto, antes de que uno de ellos le pida al otro que active su interruptor de autodestrucción.

El dúo parisino se formó en 1993, y sus primeros temas 'Da Funk' y 'Around The World' de su álbum debut Homework tuvieron una gran influencia en el sonido del toque francés. Su siguiente álbum, Discovery, los catapultó a un éxito global aún más convencional con los sencillos 'One More Time' y 'Harder, Better, Faster, Stronger'.

Daft Punk lanzó un tercer álbum, Human After All, un álbum en vivo, Alive 2007, así como la banda sonora original de la película Tron: Legacy de 2010. Dirigieron su propia película, Electroma, en 2006. En 2013 lanzaron su último álbum, Random Access Memories, con los ahora míticos sencillos 'Get Lucky' y 'Lose Yourself To Dance', ambos con Pharrell Williams y Nile Rodgers. También en 2013, el dúo coprodujo varias pistas del álbum Yeezus de Kanye West, incluyendo 'On Sight', 'Black Skinhead' e 'I Am A God'. Más recientemente, en 2016, colaboraron con The Weeknd en los temas 'Starboy' y 'I Feel It Coming'.

Bangalter y Homem-Christo son responsables no solo de algunas de las músicas electrónicas más importantes jamás grabadas, sino también de algunos de los videos musicales más innovadores de los últimos 30 años. Junto con los directores Spike Jonze, Michel Gondry y Roman Coppola para una serie de colaboraciones que definieron su carrera, así como con el artista de manga Leiji Matsumoto y el director Kazuhisa Takenouchi para Interstella 5555, el dúo ha dejado una huella que no se podrá borrar en el género.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar