
El 22 de marzo de 1981, el grupo irlandés U2 había terminado de tocar en un bar de Portland, en Estados Unidos, como parte de una pequeña gira organizada alrededor de su primer álbum Boy, publicado el año anterior.
De pronto, tres jóvenes admiradores entraron en el backstage para pedir autógrafos. Se quedaron conversando varios minutos y luego salieron muy agradecidos. Sin embargo, Bono, líder de la banda, se dio cuenta de un problema: uno de los jóvenes se había llevado su maleta.
Dentro de la maleta había 300 dólares, tarjetas de crédito, fotos de la gira, cartas de admiradores, carta de su familia y más de 70 páginas que contenían las letras de las canciones destinadas al segundo álbum del grupo, October. Tan solo tenían un mes para terminar de grabar el disco y las letras, que junto a las del primer disco tardaron tres años en componer, habían desaparecido.
De regreso al estudio en Minneapolis, Bono improvisó casi todas las letras, "escritas en el micrófono", como diría en ese entonces. La presión no impidió que el álbum se publicara ese mismo año, en octubre, sin perder la temática religiosa que se habían planteado inicialmente. ¿Será por eso por lo que la canción principal, October, es prácticamente instrumental?
Más de veinte años después, en el 2003, una mujer de Washington contactó al cantante, alegando que tenía la maleta, encontrada en el ático de una casa que acababa de alquilar. La mujer, llamada Cindy Harris, devolvió todo lo desaparecido a Bono, incluidos los 300 dólares.
October Letra
October
And the trees are stripped bare
Of all they wear
What do I care?
October
And kingdoms rise
And kingdoms fall
But you go on and on
