Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los emprendedores generalmente tienen buenas ideas, suelen ser personas creativas y con energía para llevar a cabo cualquier cosa. También están aquellos que nunca se animan con sus proyectos por miedo al fracaso; ese miedo es mucho más fuerte que sus sueños y nunca logran realizar el negocio de sus sueños.

Algo que se debe tener en cuenta es que siempre habrá errores o puede haber factores que terminen con tu creación o hagan que tu negocio fracase.

Razones que podrían llevarte al fracaso:

No contar con dinero suficiente

Un error bastante grande es no contar con el dinero suficiente para poner en marcha toda la idea. Debes estar consciente de que empezar con algo nuevo implica tener el capital suficiente para cubrir las primeras necesidades y lo que se presente en el camino. La primera inversión seguramente será las más fuerte, por lo que necesitarás suficiente capital como para no condenar un buen proyecto al poco tiempo de su inicio.

Falta de compromiso

Emprender requiere de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Debes tener y mantener una postura comprometida totalmente, de lo contrario, terminará más pronto de lo que esperabas.

No tener un plan de negocios

Para que todo pueda funcionar es importante que tu estrategia o plan de negocios cuente con lo necesario: análisis de tu competencia, el target seleccionado (a quién va dirigido), costos, préstamos, etc. Tener un plan muy bien estructurado evitará que tengas ciertos errores y que tu negocio fracase en el menor tiempo posible.

Emprender sin un equipo

Muchas veces creemos que “es mejor estar solo que mal acompañado” o que, para evitar problemas, lo mejor es hacer todo uno mismo. Debes tener en cuenta que dos es mejor que uno y que armar un buen equipo de socios podría ser de mucha ayuda. Rodéate de gente que tenga tu mismo interés, tus mismos sueños y que juntos luchen por conseguir el objetivo final.

No saber adaptarse

Todo está en constante cambio. Las nuevas generaciones son muy cambiantes; un día puedes estar bien posicionado, y al otro puedes quedar en el olvido. La tecnología avanza y las personas innovadoras son muchas, por lo tanto, siempre habrá ideas que puedan opacar la tuya. En ti está si te adaptas a las nuevas tendencias o si quieres quedar en el olvido mucho antes de lo que esperabas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar