
Cuando decidimos trabajar siendo mamás hay muchos aspectos que tomamos en cuenta: el potencial de ingresos, la seguridad laboral, la flexibilidad de horarios y la educación necesaria, todos importantes y que deben sopesarse.
No existe un trabajo perfecto ya que cada quien tiene diferentes necesidades, cada situación personal es diferente y de eso depende valorar algunos factores más que otros. Los siguientes trabajos ofrecen una combinación atractiva de beneficios que puedes considerar para entrar al mundo laboral:
Desarrolladora o programadora Web
No es una industria muy común para las madres, pero es una de las carreras tecnológicas que está de moda en estos días y además lo puedes aprender y te puedes capacitar en la comodidad de tu casa. Así mismo tienes la probabilidad de trabajar de manera remota si tu tiempo no te permite estar en una oficina por lo que este tipo de carrera es una buena opción para las mamás.
Agente inmobiliario
Aunque para los agentes inmobiliarios en ocasiones las horas de trabajo son muchas, en su mayoría pueden escoger sus horarios. Las horas irregulares pueden hacer que dedicarte a esta actividad te de la posibilidad de que como mamá tengas tiempo para tus hijos. Es una profesión en la que puedes equilibrar los tiempos de trabajo y familia si es que puedes elegir tus propios horarios y en un futuro convertirte en tu propio jefe.
Maestra
Ser maestra es una buena elección de carrera que combina muy bien con la maternidad ya que tus horarios seguramente serían compatibles con los horarios escolares de tus hijos. También tendrías la posibilidad de tener a tus hijos en la misma escuela en la que trabajas por lo que eso es un gran beneficio que te puede ayudar a equilibrar tu vida laboral con tu vida personal.
Trabajar y ser mamá es algo que se puede combinar si te lo propones, hay muchas opciones de trabajo que se pueden ajustar a tus necesidades y al mismo tiempo que sea una actividad que disfrutes haciendo.
