
Atrás quedaron los tiempos en que la mujer solo era "para estar en su casa y cuidar los niños".
En la ultima década las mujeres han tomado fuerza y valor dentro del campo laboral y social haciendo que su voz sea escuchada y tomada en serio.
Las madres millenials ahora tienen el poder para decidir entre solo ser amas de casa, trabajadoras o ambas; están al día con la tecnología y los medios de internet, planifican con antelación sus compras y democratizan los gastos familiares, toman decisiones con su pareja y dividen las tareas del hogar.
Este grupo de mujeres, además de pertenecer a la generación con más títulos académicos, aprovecha los beneficios de las innovaciones tecnológicas para su desarrollo profesional. Según el informe "Mujer del Milenio", llevado a cabo por PWC, las millennials son mujeres que buscan continuamente oportunidades de desarrollo. Además, están marcando tendencia en las relaciones laborales porque no quieren renunciar ni a su carrera ni a la crianza de sus hijos, por lo que presionan para que las empresas las permitan conciliar; por ejemplo, echando mano de las tecnologías para poder tele-trabajar.La encuesta, realizada a mujeres de 75 países nacidas entre 1980 y 1995 (de las que 1.200 eran españolas), ha roto el mito de que las mujeres dejan de trabajar porque quieran formar una familia, aunque todavía muestra una brecha en las relaciones de género. El 37% de las encuestadas que afirmaron haber dejado su puesto de trabajo al convertirse en madres aseguraron que lo habían hecho por la nula flexibilidad y la falta de posibilidades de conciliación, no por ganas o por falta de oportunidades profesionales.Ese es el gran desafío al que se enfrentan las empresas del mundo. “Por ello los empleadores deben comprender mejor la forma de atraer, desarrollar y retener el talento femenino, además de comprometerse en desarrollar estrategias que fomenten la seguridad y la ambición de la mujer”, reflexiona en el informe Agnes Hussherr, líder de Diversidad en PwC.
