¡Vende tus productos ONLINE!  


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Seguramente te interesa darle un nuevo look a tu casa o cambiar tu habitación, tu cocina u oficina y no sabes por dónde empezar, aquí te damos algunos tips para que te ayuden en el camino.

1.- El Espacio

Lo primero es determinar cuál va a ser el espacio que vamos a decorar, hacer un levantamiento con las medidas, paredes, columnas y dibujarlo te ayudara a verlo desde otra perspectiva, hay que diseñar el lugar de la puerta, las ventanas, etc.  Es mucho más fácil tenerlo en papel para probar con diferentes muebles, antes de moverlos de un lado a otro.

2.- El estilo

Busca ideas, no hay nada mejor que encontrar ejemplos a través de fotos sobre lo que estas buscando. No necesariamente tienes que combinar toda tu casa exactamente igual, si tienes espacios separados pueden tener su estilo propio. Tu estilo está definido por tus gustos, costumbres y lo que has aprendido a través de tu vida, confía en él.

3.- Usos y necesidades

Por supuesto, lo más importante es que tu espacio esté diseñado para lo que necesitas y cuente con las cosas necesarias para ellas. Si estás haciendo un cuarto de lectura, asegúrate de tener el espacio suficiente para guardar todos los libros, o un buen sillón y mesa de apoyo cuando quieras leer. Esto define en gran medida la decoración a elegir.

4.- Colores y elementos decorativos

Aquí entra la parte que a todos nos gusta, bien dice el dicho que en gustos se rompen géneros, pero a veces no hay que romperlos tanto. Un muro de un color puede dar vida a un cuarto, si somos minimalistas seguramente no queremos poner muchas cosas y los elementos serán en tonos monocromáticos, aquí definimos qué tanta luz hay en una habitación, natural, fría, cálida, algún cuadro, lámpara de mesa, jarrón o arte representativo. Si ponemos piso de madera, cerámico o alfombra, revestimiento de paredes, etc.

En fin, antes de entrar a decorar ya sea una habitación o toda una casa es muy importante la planeación, revisar proyectos similares, podemos encontrar mucho en internet, someterlo a pruebas de dibujo (hay herramientas poderosas para hacerlos) para tener claridad en lo que estamos haciendo, escoger materiales y un presupuesto que podamos gastar.

O si de plano no tienes tiempo y cuentas con un amplio presupuesto, hay muchos profesionales que se dedican a hacerlo por ti, le platicas tus ideas y ellos te ayudan a ponerlo en una realidad.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar