Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La filosofía Lagom nos invita a abrazar un estilo de vida basado en la moderación con el objetivo de alcanzar el equilibrio. Lagom se puede traducir como “lo suficiente”, ni mucho, ni muy poco, sino que en su justa medida.

Este estilo nórdico en tendencia tiene sus bases precisamente en su filosofía de vida que nos invita a ser felices con lo necesario, se trata de la distribución de muebles y objetos en pro de ganar más lugar y espacio para la vida. Consiste en evitar el derroche cuidando las pertenencias, olvidando las modas y anteponiendo la comodidad.

Las características primordiales que podemos encontrar en este estilo son la creación de espacios confortables, cómodos, moderados y prácticos que también sean armoniosos y bellos.

Los colores que predominan son los neutros, negros, blancos, grises, beige, maderas y rosados. En los materiales nos encontramos con una mezcla de texturas y diseños como la lana, la piel, los muebles de diseño, alfombras, madera, acrílico y vidrio. El objetivo no es comprar objetos decorativos o muebles nuevos, sino reutilizar lo que ya existe y posiblemente darles una nueva vista y crear objetos personales y únicos.

Los objetos decorativos pueden ser cuadros abstractos, con frases, imágenes de marcas o bandas favoritas. Mezcla de piezas artesanales, hechas a mano; las cuales combinan perfectamente con creaciones actuales con los últimos avances tecnológicos y de confort. Plantas de interiores en macetas modernas, plantas y hierbas aromáticas en la cocina.

Para lograr una atmósfera más equilibrada, una de las claves del Lagom, como te habrás dado cuenta, son las mezclas. En decoración, combina piezas nuevas, detalles con recuerdos familiares y piezas de diferentes épocas, con el encanto del pasado que puedes encontrar en los lugares donde venden artesanías.

Al ser ambientes funcionales algo que nunca se debe dejar de lado es el orden para crear el equilibrio que se busca, para dar mayor sensación de amplitud a espacios reducidos, para que los rincones sean agradables a la vista.

En definitiva el Lagom es saber encontrar el equilibrio entre los extremos y hallar la armonía. El Lagom dicta que debemos ser felices con lo que tenemos, es evitar la pomposidad, mantener los pies en la tierra, preocuparse por las historias personales y no por los productos, enfocarnos en nosotros mismos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar